ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Maquinarias Agricolas


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de maquinarias agrícolas:

1-Cosechadora:

Se denomina cosechadora a una máquina dedicada a realizar labores de recolección de productos agrícolas.

En sus comienzos, esta máquina era accionada por un tractor y servía para cosechar en el sentido de cortar el cultivo, que posteriormente era procesado por otros medios para extraer los granos, proceso denominado trilla o trillado. Actualmente es estándar que realice ambas operaciones y que sea autopropulsada.

2-Desmotadora:

Una desmotadora o almarrá es una máquina que separa rápida y fácilmente las fibras de algodón de las vainas y de sus semillas, que en ocasiones son pegajosas. La desmotadora usa una pantalla y unos pequeños ganchos de alambre que empujan el algodón a través de ella, mientras unos cepillos eliminan continuamente los hilos de algodón sueltos para evitar atascos.

3-Empacadora:

Una empacadora es una máquina agrícola que tiene como único uso recoger el heno, avena, paja etc. y comprimirlo en pacas que finalmente se atan con cuerdas.

Tipos de empacadoras

Actualmente hay en el mercado una gran variedad de empacadoras de todos los tamaños y marcas. Hay dos tipos principales: empacadoras de pacas redondas, y rotoempacadoras de pacas cuadradas, siendo estas últimas más utilizadas por su mayor capacidad de almacenamiento (una rotoempacadora de tamaño normal puede hacer una paca de más de 400 kg). Las primeras son utilizadas principalmente para la recolección de heno verde.

4-Desbrozadora:

La desbrozadora, desmalezadora, bordeadora, orilladora o motoguadaña es una máquina utilizada en jardinería para cortar las malas hierbas a ras de suelo y para repasar los lugares a los que una cortadora de césped no puede llegar, como las esquinas y los bordes, etc. El corte lo realiza con un hilo de nailon o cuchillas presentadas en discos.

También puede ser una máquina que corta, prensa y machaca las hierbas, plantas y ramas que crecen en el campo, para conseguir un secado más rápido y uniforme del terreno. Este tipo de desbrozadoras pueden ser accionadas y arrastradas por un tractor o con animales de tiro. Las unidades del corte se pueden montar por debajo del tractor entre las ruedas delanteras y posteriores, o bien, montar en la parte posterior con un enganche de tres puntos.

5-Desgranadora:

Una desgranadora es una máquina que sirve para separar los granos de diferentes productos agrícolas del resto de la planta.

6-Fertilizadora:

Una fertilizadora es una máquina empleada en agricultura para esparcir por un terreno un compuesto fertilizante.

Dicho compuesto o mezcla se utiliza para enriquecer el suelo , para facilitar el trabajo del hombre y favorecer el crecimiento vegetal.

7-Fumigadora:

Una fumigadora es una máquina agrícola encargada de fumigar zonas de terreno. La tarea de fumigar consiste en esparcir un compuesto plaguicida de diferentes formas, para proteger un cultivo o un terreno de agentes nocivos para el mismo.

El compuesto plaguicida puede ser de diversos tipos, según su destino, su acción específica, la forma de presentación, la composición química o el grado de peligrosidad.

8-Motocultor:

Un motocultor o tractor de un solo eje es un vehículo especial autopropulsado de un eje, dirigible por manceras por un conductor que marche a pie. Utilizada para la labor superficial del suelo. Principalmente se utiliza para labrar pequeñas superficies en la horticultura y la jardinería.

9-Pulverizadora:

Una pulverizadora es una máquina agrícola que se usa para esparcir un compuesto que puede ser natural como el agua, o químico como herbicidas o plaguicidas, expulsándolo mezclado con aire en forma de gotas muy finas con una aplicación fitosanitaria.

10-Sembradora:

La sembradora es una máquina destinada a sembrar, y cuyo motor solía ser un malacate arrastrado por caballerías. Re-inventada en 1701 por el agricultor Jethro Tull, en la actualidad lo frecuente es obtener potencia de un tractor. La mayoría de estas máquinas llevan unas rejas delante de los tubos por los cuales se distribuyen los granos, que van abriendo el surco en que se depositan, y rastros, rodillos o gradas que los cubren luego de tierra.

...

Descargar como  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt