ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Relievez


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Colegio cientifico y tecnologuico Alfredo nobel

Ensayo de física fundamental

PRACTICA: choques elásticos e inelásticos

ASIGNATURA:

NOMBRES:

CURSO:

FECHA DE ENTREGA DE ENSAYO:

GRUPO No.

OBJETIVO:

Determinar el choque elástico de un cuerpo que este enmovimiento contra otro que esta en reposo siempre que ambos estén hechos de material elástico.

Definir el choque elástico de dos cuerpos.

MATERIALES:

ESQUEMA:

TEORIA:

CHOQUES ELASTICOS E INELASTICOS: La conservación de la cantidad de movimiento encuentra su mayor aplicación esta en el estudio de la interaccion, en las cuales dos o mas cuerpos ejercen mutamente fuerzas muy grandes que duran un intervalo de tiempo muy pequeño. Dichas fuerzas se denominan impulsivas y aparecen cuandoun objeto se mueve como cuando a una pelota de futbol choca con el pie de un jugador, este es un ejemplo típico de la fuerza impulsiva.

Los choques entre dos partículas u masas que se mueven sobre una misma recta antes y después de una colision, decimos que el choque es central o directo. Por otra parte si la energía es cinetica de las partículas u masa antes de la colision o choque es igual a la energía cinetica total, después de la colision decimos que el choque es elástico.

En un choque elástico la energía cinetica se conserva, en caso contrario un choque inelástico la energía cinetica no se conserva.

REALIZACIONDEL EXPERIMENTO:

1 Armamos el equipo

2 La primer bola la jalamos y la soltamos . la cual golpea a la secunda bola y asi observamos que choca con a segunda la cual saldrá despedida siguiendo el recorido . observamos la reacción de la primer bola.

3 Ponemos entre la primera y la segunda bola un disco de plasticina y observamos el comportamiento de ambas bolas.

OBSERVACIONES:

Cuando las dos bolas chocan siquiendo la misma trayectoria y la segunda sigue el movimiento inicial sin perder su forma podemos decir que es un choque elástico ya que la fuerza no se pierde sino solo pasa de la primera bola a la secunda.

Cuando las dos bolas chocan siquiendo la misma trayectoria y se coloca un disco de plasticina en el medio de la segunda bola el disco de plasticina cambia su forma evitando que el movimiento inicial setransfiera en su totalidad haciendo que las dos se muevan por lo que podemos decir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com