ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Restaurantes De España


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  1.689 Visitas

Página 1 de 4

TIPOS DE RESTAURANTES DE ESPAÑA

En España la comida principal es el almuerzo, los restaurantes están abiertos desde las 13:00 h. hasta 16:00 h. y desde las 20:30 h. hasta las 23:00 h. para la cena. Los bares y cafeterías abren hacia las 7:30 pm y cierran hacia las 23:00.

Hay bastante variedad en función del tipo de cocina que elaboran, por ejemplo:

• Las arrocerías se especializan en platos basados en arroz.

• Los asadores ofrecen carnes asadas y a la brasa.

• Las marisquerías ofrecen pescados y mariscos.

• La alta cocina creativa se ha desarrollado principalmente en el País Vasco y Cataluña, donde son más sofisticados y cocina de autor.

• Para comer menú diario a precios razonables son preferibles los pequeños restaurantes o los bares.

Casi todos los restaurantes ofrecen "menú" a la hora de la comida, que es más barato que comer a la carta. Un "menú" normalmente consiste en un primer plato, un segundo y el postre, es posible elegir entre varias opciones para cada plato y también incluye pan y vino u otro tipo de bebida.

Es habitual tomar el vino mezclado con "gaseosa", una bebida ligeramente dulce y refrescante con gas, especialmente si no es de buena calidad. Algunos restaurantes ofrecen también menús para la cena, normalmente en fines de semana y menús especiales en días festivos.

RESTAURANTES TRADICIONALES

En algunas regiones existen además algunos tipos de restaurantes más característicos y tradicionales. Es el caso de las "sidrerías" del País Vasco, Navarra y Asturias, que ofrecen carnes y pescado a la brasa y diferentes tipos de sidra.

También las zonas costeras y en verano, son muy populares los "chiringuitos" de playa, donde se pueden comer tapas, paellas, marisco y pescado. En Andalucía, las "freidurías" ofrecen pescado frito.

MEJORES RESTAURANTES DE ESPAÑA

Continuando con la lista de los mejores restaurantes de España bajo el baremo de las Estrellas Michelin, ahora es el turno de los tres restaurantes vascos reconocidos por la famosa guía. Junto como los catalanes tienen una gran tradición en la alta cocina española. De esta forma, se convierten en los restaurantes con más proyección fuera de las fronteras.

Veamos ahora aquellos restaurantes mas importantes de ésta comunidad, siendo representantes en la llamada "Nueva cocina vasca":

• Akelarre

Este restaurante, cuyo dueño es Pedro Subijana desde 1975 (Conocido chef que aparece en la televisón autonómica vasca en el programa "La cocina de Pedro Subijana" desde 1992) está situado en las afueras de San Sebastian, con unas maravillosas vistas al Cantábrico que se descubren a través de los ventanales de los salones.

Los platos preparados en este restaurante forman una buena selección de clásicos remozados de la cocina tradicional junto con otros platos inéditos que el chef prepara para la televisión. Dispone de su propia huerta de donde sacan la mayoría de hortalizas, lo cual es un gran detalle para aquellas personas que les guste una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com