ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo De Servicio En Un Restaurante


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  1.611 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE SERVICIO AL COMENSAL

Los servicios son todas aquellas actividades que buscan satisfacer las distintas necesidades que pueden tener un cliente o comensal. En el caso de los restaurantes, de acuerdo a la forma que los alimentos y bebidas son servidos y preparados, los tipos de servicios más comunes son:

SERVICIO A LA FRANCESA

Esta clase de servicio se lo relaciona con la gastronomía de Francia. Se caracteriza por la elaboración de los platos en presencia del comensal, quien es el que verifica los ingredientes que se utilizaran en la preparación. Una vez que fueron aprobados, son devueltos a la cocina para comenzar con la preparación. Luego que el plato esté preparado, el camarero lo lleva a la mesa de los clientes y estas eligen las porciones y la cantidad que comerán. Este servicio ya casi no se utiliza, solo en restaurantes de muy elevado nivel, debido a que resulta muy costoso. Los alimentos se presentan en bandejas o fuentes por la izquierda del comensal, y el propio invitado se sirve en su plato, con los cubiertos o tenazas que se presentan en la fuente para tal fin. Nunca el comensal debe utilizar los cubiertos propios o que están en la mesa para servirse los alimentos.

SERVICIO A LA RUSA

Es el más usual en la actualidad, el comensal se sienta en la mesa donde se encuentra el plato de servicio vacío, con servilleta encima. Además, se encuentran todos los cubiertos necesarios, excepto aquellos que pertenezcan al postre. Una vez que el cliente señalo aquello que comerá, se van trayendo los platos de acuerdo al orden correspondiente, que suele ser sopa y entremeses, primer y segundo plato y por último el postre. En este servicio el camarero ya trae los platos preparados. Una vez finalizado dicho plato es retirado por el camarero para servir el siguiente.

SERVICIO A LA INGLESA

Los alimentos se presentan en una fuente al comensal, por su lado izquierdo, y el camarero con los cubiertos adecuados, sirve los alimentos. Este tipo de servicio es más rápido que el servicio a la francesa. Una ventaja que hay, es que el camarero o camarera sirve los alimentos sin crearle molestia al comensal, y la desventaja es que el comensal tiene que regirse a la porción que le sirvió el camarero. Se utiliza en ocasiones especiales.

SERVICIO A LA AMERICANA (EMPLATADO)

Se caracteriza por ser más rápido, aquí la comida también es preparada en la cocina y se entrega la porción ya preparada en el plato. En el servicio a la americana, los entremeses duran el menor tiempo posible y las reglas de servicio son más sencillas que en las anteriores. Este servicio es más común en las cafeterías, restaurantes y almacenes comerciales. Se sirve por la derecha del comensal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com