ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Servicio En Restaurantes


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 4

El protocolo es un conjunto de normas (estrictas y poco flexibles) establecidas para ceremonias y formalidades de carácter oficial, diplomático, militar, institucional o social que es necesario cumplir para obtener los objetivos propuestos y entablar una relación de amistad y respeto entre las partes. Elvira Contreras

Algunos aspectos que debe cubrir el servicio son:

 Atención

 Amabilidad

 Respuesta

 Oportunidad

 Cordialidad

 Satisfacción de necesidades

 Superación de expectativas

 Relaciones interpersonales

 Plusvalía o Valor agregado

 Buena relación entre personal y cliente

Servicio americano tradicional.

• Es el menos formal

• Los alimentos viene servidos y presentados desde la cocina

• El mesero lo transporta de la cocina a la mesa del cliente y lo sirve a este por el lado izquierdo

• La parte principal del plato debe quedar frente al cliente

• Se retira por el lado derecho

Otros tipos de servicio

• Francés

• Inglés

• Ruso

Mise en place.

El término francés "Mise en place" significa, preparar, disponer todos los elementos necesarios para una determinada tarea o trabajo. Cuando nos referimos a la organización de una cocina, estamos hablando de tener dispuestos todos los instrumentos, ingredientes y alimentos preparados para cocinar (elaborar recetas).

Si hablamos de un servicio de restaurante, esta expresión francesa hace referencia a la preparación previa de todos los elementos necesarios para llevar a cabo una buena puesta a punto del comedor antes de comenzar el servicio de mesas. Si hablamos sobre un servicio de bar, es la preparación previa de todos los elementos necesarios para un servicio eficaz de atención del bar (esas hileras de platitos de café con su sobre de azúcar, su cucharilla y su taza, los ingredientes necesarios para hacer cócteles, etc.).

Estos pasos previos a la realización de cualquier otra tarea posterior,evitan que los tiempos de realización de estas tareas se retrasen, se improvisen o bien se vean afectados por alguna falta.

Centrándonos en la "Mise en place" para el servicio de un restaurante o servicio de mesas podemos indicar las dos fases principales del "Mise en place"; la primera es la planificación y la segunda la ejecución y supervisión del trabajo realizado.

A. Planificar.

Una vez conocidas las características del evento (número de comensales, platos a servir, horario, etc.), se planifica la distribución de las mesas, de las sillas o puestos que debe tener cada mesa, la ornamentación y decoración de las mesas y la sala (comedor o espacio). Cualquier otro servicio necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com