ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Restaurantes


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 5

TIPOS DE RESTAURANTES

DE COMIDA RÁPIDA (FAST FOOD)

 Origen:

En 1912 se abre el primer autoamt en Nueva York, un local que ofrecía comida detrás de una ventana de vidrio y una ranura para pagar con monedas. El sistema ya existía antes en Berlín y en algunas ciudades de Estados Unidos como Filadelfia. La firma popularizó la comida para llevar bajo el eslogan "menos trabajo para mamá".

Luego con la llegada de los populares drive-through en los 1940s en Estados Unidos periodo en el que se hace muy popular servir comidas sin necesidad de salir de un coche, el concepto "fast food" se instala en la vida de occidente.

 Productos que ofrecen:

Restaurantes informales donde se consume alimentos simples y de rápida preparación como hamburguesas, papas fritas, pizzas o pollo. Por lo regular, se consume sin emplear cubiertos e implementando el sistema de autoservicio.

SLOW FOOD

 Origen:

Este concepto nació en Italia con un movimiento internacional que se contrapone a la estandarización del gusto, promoviendo una nueva filosofía gastronómica que combina placer y conocimiento a la hora de comer. Slow Food es un movimiento comprometido con la diversidad agrícola, cultural y culinaria del mundo y que nació en 1986 precisamente en protesta a la apertura de un McDonald’s en la Plaza Spagna de Roma, Italia.

La asociación fue fundada en 1986 en Bra (provincia de Cuneo, Italia) por Carlo Petrini bajo el nombre originario de ArciGola, precisamente en protesta a la apertura de un McDonald’s en la Plaza Spagna de Roma. Hoy en día el Movimiento Internacional Slow Food está presente en más de 50 países y cuenta con más de 80.000 socios. El símbolo de Slow Food es el caracol, emblema de la lentitud

 Productos que ofrecen:

Resaltar la dignidad cultural de los platillos de una región, crear conciencia en las personas (en especial en las más jóvenes) para que aprendan a relacionar el placer y el gusto de comer, promover un estilo de vida más tranquilo y enfocado a la apreciación de los sabores y olores de cada alimento.

BUFFET O SELF-SERVICE

 Origen:

Surgido en Francia en los años 70’s, es una forma rápida y sencilla de servir a grandes grupos de persona. Consiste en que la comida está a disposición de los comensales para que ellos se sirvan a discreción. A veces se paga un monto fijo u otras veces por cantidad consumida (peso o tipos de platos).

 Productos que ofrecen:

Gran variedad de platos cocinados, los cuales los colocan en bandejas con los diferentes tipos de alimentos en varios dis-plays especiales con calentadores y refrigeradores integrados para mantener los alimentos a la temperatura adecuada.

BRASSERIE

 Origen:

Es un café-restaurante de ambiente relajado, donde se sirven platos u otras comidas.

Se espera que haya servicio de mesa profesional y un menú impreso, a pesar de ello se considera un sitio en el que se sirven comidas de forma informal a la hora del almuerzo.

 Productos que ofrecen:

Especializado en carnes, en buen ambiente, en licores y hasta en música. Por regla general una brasserie está abierta todo el día y todos los días de la semana, sirviendo el mismo menú todo el día.

RESTAURANTES TEMÁTICOS O DE ESPECIALIDAD

 Origen:

Depende del origen de la cocina, del país o región donde se establecen estos.

Se trata de ofrecer al cliente una novedad y una diferencia que distinga al restaurante de cualquier otro.

 Productos que ofrecen:

Se especializan en un tipo de comida como:

 Los de mariscos,

 Los vegetarianos,

 Los steakHouses o asaderos, cuya especialidad es la carne.

De acuerdo a otras especialidades los más comunes son según origen de la cocina, siendo los más populares en todo el mundo:

 Cocina italiana

 Cocina china,

 Cocina mexicana,

 Cocina japonesa,

 Cocina española,

 Cocina francesa,

 Cocina tailandesa,

 Cocina colombiana,

 Cocina ecuatoriana,

 Cocina Medio Oriente

 Cocina Caribeña

 Cocina Nuevo Latino

 Cocina Dominicana

 Restaurantes espectáculo

GOURMET O DE ALTA COCINA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com