ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Retratos


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

RETRATO DOCUMENTAL

Además de admitir muy variadas interpretaciones, el concepto de retrato documental es muy amplio. Si bien toda retrato es en última instancia también documental, incluso las creaciones artísticas y aquellas que son manipuladas -puesto que siempre están refiriendo a algo o a alguien-, el concepto se refiere a un género en particular con sus propias reglas de realización. En un sentido estricto, se considera retrato documental la que constituye evidencia en relación a la realidad. Este produce hasta cierto punto la realidad como la fotografía periodística aunque la aproximación de esta realidad vayan determinadas por el punto de vista de quien elabora el retrato o incluso suponga un cambio de actitud del retrato quien al posarse se predispone y altera elementos de su circunstancia.

Retrato documental infantil en blanco y negro.

Modelo: Rebecca D. M.

Fotografía: José Luis Durón

Retrato documental en La Sabana

Fotografía: Daniel Guzmán

RETRATO PSICOLOGICO

El retrato psicológico busca mostrar el alma de los personajes. Son palabras del fotógrafo que definen un trabajo materializado con personajes urbanos que rozan lo marginal, “ellos representan unas determinadas realidades sociales y, a veces, otro concepto de belleza”. Además de las características físicas del maltrato, los rasgos de su carácter y su lado intimo.

RETRATO PUBLICITARIO

Un retrato publicitario es aquel que está hecho o diseñado para un fin publicitario como su nombre lo indica, enfocado a un anuncio específicamente. Se realiza con un sentido comercial buscan vender un producto, idealizando la imagen, manipulando elementos como la composición, el color y las texturas, los rasgos de quien se retrata resaltan en la medida en que sirve para la promoción de lo anunciado.

RETRATO ALEGORICO:

Son pinturas o fotografías que tienen la finalidad de elogiar a gobernantes o altos dignatarios quienes se convierten en la encarnación de valores para ser admirados. Se emplean atributos que les dan características como la ropa, la postura del cuerpo y los elementos que les acompañan, esto los colocan por encima de los seres comunes. La alegoría es una técnica de representación visual que consiste en representar de todas las maneras posibles un concepto dentro de la misma obra, de tal manera que por ejemplo una alegoría de la primavera sería una imagen que incluyera en una sola composición todas las imágenes representativas de la naturaleza como aves, flores, árboles verdes, etc. Entonces un retrato alegórico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com