ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Turismo Ensayo UT Cancun


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  1.314 Visitas

Página 1 de 6

La principal causa del crecimiento y desarrollo del turismo como una actividad racional y organizada, es por el interés que ha crecido en la gente, por la curiosidad de conocer los distintos aspectos, culturales y costumbres de los diferentes lugares del planeta.

En 1993 México se empezó a conocer como destino turístico con el desarrollo de Acapulco como centro turístico desde ese entonces y mucho mas atrás las personas o turistas han cambiado sus gustos e intereses hasta hoy creando asi diferentes tipos de turismo.

Entonces definimos al turismo como el conjunto de actividades que las personas en este caso turistas realizan en sus viajes y así bien los turistas son aquellas personas que viajan de su lugar habitual de vivienda a otro por cualquier motivo por más de un día y menos de un año.

Según la Organización mundial del turismo (OMT) que menciona que el turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a los de su entorno habitual, por un periodo inferior a un año, con fines de ocio, por negocio y otros motivos.

La Unión internacional de Organismos Oficiales de Turismo (UIOOT) definió al turismo como “la suma de las relaciones y de servicios resultantes de un cambio de residencia temporal y voluntario no motivado por razones de negocios o profesionales”.

El turismo ha pasado a convertirse en un turismo social, visto de una manera distinta a la que se veía hace apenas 10 años, ahora estamos en un tiempo de desarrollos turísticos por que la costumbre de viajar ya esta en la gente y sólo falta crear los centros que cubran con las expectativas del turista.

Durante es cuatrimestre vimos diferentes tipos de turismo, varios relacionados con ciertas zonas y que generalmente son solo para cierto tipo de gente entre los que vimos están los siguientes con una pequeña descripción de el mismo.

• El turismo sol y playa: que como dice su nombres es visitar las zonas costeras donde se encuentran las playas con arena atardeceres dorados y lindas vistas, en donde el clima es soleado, también donde se encuentre una gran variedad de hoteles y actividades para que los turistas puedan disfrutar. Este es también conocido como el turismo tradicional

• El turismo ecológico: Es el que se desarrolla con la naturaleza es la que produce el turismo sustentable, creando servicios en armonía con el medio ambiente.

• El turismo de negocios: El cual es orientado a empresas para su uso en las convenciones, exposiciones y reuniones de empresas para sus trabajadores, este esta dirigido más al sector empresarial del mercado, este turismo también es conocido como turismo de convenciones.

• El turismo deportivo: En este se su principal atractivo es el usos de actividades deportivas o la principal causa de que el turista viaje es por los deportes como los jugadores olímpicos que viajan ala sede de dichos juegos.

• Turismo de aventura: En este se practican actividades de alto riesgo potencializando así en el turista la adrenalina el cual es el principal componente de sus actividades como el paracaidismo el rapel la tirolesa etc.

• Turismo religioso: Este se encuentra dirigido principalmente a la gente devota y creyente que su principal interés que los mueve sus creencias religiosas o festividades se caracteriza por ir a visitar lugares de carácter religioso.

• Turismo de salud: destinado para personas que necesitan viajar por atención médica, intervenciones quirúrgicas, tratamientos, etc., este es mas para los acompañantes de estos mismos (los enfermos).

• Turismo rural: se realiza en pequeñas localidades donde puedas tener contacto con la naturaleza.

• Turismo gastronómico: Este tipo de turismo donde los protagonistas son la comida y las bebidas de cada lugar en donde el turista aprende y conoce las tradiciones gastronómicas del lugar que visita.

• Turismo étnico: en donde el turista viaja a comunidades indígenas, para vivir como ellos viven, comer lo que ellos comen, experimentar en su viaje la experiencia de vida de la comunidad que visitan.

• Turismo de terror: en este su principal factor se encuentra en aumentar las sensaciones de miedo, creando adrenalina, temor, desesperación en los turistas cuando son llevados a recorridos en cementerios, cárceles, lugares donde ocurrieron hechos dramáticos y sangrientos, de leyendas etc.

• Turismo social: Este apoyado principalmente por instituciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com