ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos Dev


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de violencia

La violencia de pareja adopta diversas formas; la ENDIREH 2011 las clasifica en cuatro tipos principales: emocional, económica, física y sexual. Los resultados indican que las agresiones más ampliamente experimentadas por las mujeres son las de carácter emocional, ya que 93.0%de las violentadas ha vivido —al menos una vez a lo largo de su relación— insultos, amenazas, humillaciones y otras ofensas que aunque no inciden directamente en el cuerpo de la mujer, afecta su estado psicológico o emocional. A éstas les siguen quienes han sido víctimas de violencia económica (48.9%), que implica negar a la mujer el control o acceso a los recursos monetarios básicos y a los bienes que constituyen el patrimonio familiar; casi una quinta parte han sido objeto de violencia física (18.9%), esto es, de agresiones corporales, tales como empujones, jalones, golpes y hasta agresiones con armas, que se traducen en un intento de daño o en daño permanente por parte del agresor. Quienes han experimentado alguna forma de dominación o coerción sexual representan 13.7 por ciento.

Sin duda la violencia de pareja afecta a un mayor porcentaje de mujeres separadas, divorciadas o viudas, ya que 92.6% de ellas declaró en 2011 que a lo largo de su última unión o matrimonio fueron agredidas emocionalmente; casi 64% fueron víctimas de alguna clase de abuso económico, más de la tercera parte de violentadas ha sufrido maltratos físicos, y una cuarta parte reconoció haber sido abusadas sexualmente por su ex pareja o ex esposo.

En el caso de las casadas o unidas, 91.6% experimentaron alguna clase de violencia emocional, más de la mitad han vivido violencia económica, a 14.8% las han hecho objeto de agresiones físicas y a 11.2% de abusos sexuales. En lo que se refiere a las violentadas nunca unidas, la principal forma de violencia hacia ellas por parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com