ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de billyng


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

El billyng

El bullyng se usa casi universalmente para indicar toda serie de comportamientos (asustar o hacer daño) a otra persona más débil, dichas conductas son realizadas en lo general por jóvenes (niños adolecentes). En esto se verifican varios roles que son: las víctimas, los secuaces, los espectadores entre otra serie de personajes que intervienen en este círculo.

Existen diferentes tipos de bulllyn.

Verbal: es el que hostiga a la víctima diciéndole cosas malas o desagradables.

Físico: aquel que agrede con golpes, patadas o empujones.

Psicológico: es el que por parte del hostigador ignora o excluye a la victima completamente de su grupo o difunde falsos hechos contra la otra persona.

Ciberbulismo o bulismo electrónico: es todo lo relacionado con mensajes molestos a través del msn o chat.

Las acusas principales de este fenómeno se deben buscar no solo en la personalidad del joven si no también en los modelos familiares o en los estereotipos impuestos por los medios de comunicación.

El bullyng en las escuelas sucede a nivel primaria, secundaria, preparatoria e incluso en la universidad, es un fenómeno que sucede tanto en chicos como en chicas, aunque se experimenta de diferente manera, los hombres lo hacen de manera prepotente de tipo directo y las mujeres algunas de manera indirecta (difamando a las personas con otras gentes).

En ocasiones el acoso de los” bullyng “ es tan grande, que algunos jóvenes sienten que no hay nadie que pueda ayudarlos, se vuelven solitarios y tímidos en verdad las consecuencias de estos abusos pueden llegar a ser graves inclusive llegar al suicidio.

Yo no estoy de acuerdo con ningún tipo de violencia innecesaria, creo que este tipo de actos o agresiones es algo de lo cual tenemos que preocuparnos ya que se está dañando la vida otra persona, por eso empecemos en nuestros hogares a platicar con nuestros hijos o familiares de este problema para darles confianza y poderlos ayudar antes de que sea demasiado tarde. ¿o que tendremos que esperar a que nos suceda? Porque ya después viviremos con malos recuerdos, cicatrices en el alma e incluso en el cuerpo y por supuesto con un bajo autoestima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com