ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de fotografías forense y 3 reglas de oro de Investigación Criminal


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  1.219 Visitas

Página 1 de 2

Que fotos debe tomar el fotógrafo de Ciencias Forenses y que videos debe tomar el Instituto de Ciencias Forenses y que debe contener el croquis del escena:

En las fotografías hay diferentes tipos de la toma de fotos:

A) Vista general- Registrando siempre desde los cuatro ángulos cuando se trata de un recinto. Las tomas correspondientes a pasillos, habitaciones, etc. se harán en forma amplia y generalizada.

B) Vista en detalle- Puede referirse a detalles: cuerpo de la víctima, un mueble, un arma, una rotura o rastros de efracción, trayectoria de proyectiles, impactos, etc.

C) Fotografía de aproximación y macrofotografía- Se llevan a cabo cuando se consideren importantes posteriores ampliaciones de pequeños detalles o huellas, tales como impresiones dactilares, manchas, heridas, lugar de impacto, etc.

D) Fotografía color- Se usa con el fin de obtener un registro exacto desde un punto de vista cromático del cadáver o personas lesionadas, manchas que después puedan variar, etc.

En los videos viene siendo el mismo protocolo, grabar la escena, en forma elevada, intermedia a las evidencias y a los posibles sospechosos.

En el croquis de la escena debe contener los puntos fijos de las evidencias, las medidas, los objetos encontrados, etc.

3 REGLAS DE ORO EN UNA ESCENA DEL CRIMEN

"Tiempo que pasa, verdad que huye"

- el transcurso del tiempo juega va en contra con el proceso del caso o investigacion. Cuanto más urgente se haga las intervenciones investigativas, mayor posibilidad hay, de lograr algún resultado, una aproximación al menos.

"No hay crimen perfecto"

- El rumor popular indica que el crimen perfecto es aquel que nunca se descubre, cosa que no es cierto, todo criminal tiene que tener en cuenta que sera encontrado algun dia, porque no hay crimen perfecto, solo investigaciones imperfectas.

"Objeto levantado, jamas vuelve a su posicion original"

- en una escena del crimen, cualquier objeto que levantes, sea sin querer o no, por mas que lo intentes, no vuelve a la posicion original, depende de la investigacion, puede alterar la misma, en algunos casos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com