ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FOTOGRAFIA FORENSE


Enviado por   •  4 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 5

Antes de abordar el tema de la fotografía forense, tenemos que mencionar unas series de conceptos que nos van a permitir visualizar de una manera más profesional, el tema que vamos a desarrollar en el presente trabajo, por en ende, empecemos hablando sobre que es una foto, cuyo término lo utilizamos para referirnos a una fotografía, es decir, foto sería el apócope de la palabra fotografía. En tanto, una fotografía es aquella imagen que se obtiene a partir del uso de la técnica fotográfica. Ahora bien el término fotografía, procede del griego y quiere decir «diseñar o escribir con luz». Por lo que los conocedores de la materia llaman a la fotografía como el proceso de capturar imágenes mediante algún dispositivo tecnológico, el cual es sensible a la luz, utilizando el principio de la cámara oscura, el cual se basa en proyectar la ima en ue ca ta un pequeño agujero wipe next pase SwiFQ to nut sobre la superficie, d OF8 presenta reducido, p en original de fotografía e se actuaba con películas imagen capturada pa de la imagen se idez.

El sistema ace algunos años ito de almacenar la recientemente, se utilizan sistemas digitales con sensores y memorias para tomar otos de una forma más sencilla, rápida y con mejores resultados. El almacenamiento de la imagen que se capta podrá ser almacenado en una película sensible, como tradicionalmente se lo vino haciendo, o bien a través de sensores C CCD y CMOS, o en su defecto en memorias digitales, tal es el caso de la fotografía digital tan usada por estos días. Conociendo estos términos, podemos adentrarnos más al tema a desarrollar, el cual es la fotografia forense, sin embargo tenemos que expresar otro concepto de gran importancia como es la Criminalística, que se ha convertido en la ciencia auxiliar el derecho penal que se ocupa principalmente en comprobar científicamente la comisión de un hecho delictuoso, mecanismo del hecho e Identificación del delincuente. Ahora sí, decimos que la fotografía forense, es identificada como el método de fijación del lugar de los hechos o del hallazgo que consiste en la interacción de factores ffsico-químico que conjugan para lograr la reproducción de una parte de la objetividad comúnmente en papel.

para el proceso judicial y para los órganos de investigación penal a nivel mundial, la fotografía ha mostrado tener un amplio espacio de acción, de posibilidades variadas anifiestas en múltiples facetas de aplicación. En la Criminalística se ha ido subdividiendo en una amplia gama de técnicas especializadas, participando en la identificación de armas de fuego, casquillos, proyectiles, examen de documentos debitados y obviamente en la de personas, por mencionar algunos espacios en los que es requerida. AP ICACIONES DE LA FOTOGRAFÍA FORENSE La fotografia forense presenta una ver ue es requerida. La fotografia forense presenta una versatilidad que a permitido registrar y conocer datos que pasarían desapercibidos durante la observación, a simple vista, de personas, lugares u objetos.

Permite obtener ventajas para examinar el lugar de los hechos, la identificación de objetos, la fijación del sitio donde se localizó la videncia, así como las características del mismo. TIEMPO DE INTERVENCION DEL PERITO El fotógrafo forense, debe ser un especialista en la materia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com