ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de negociaciones Las negociaciones se pueden clasificar por diferentes factores, por ejemplo


Enviado por   •  4 de Mayo de 2016  •  Informes  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de negociaciones

Las negociaciones se pueden clasificar por diferentes factores, por ejemplo:

* Por las personas involucradas: Entre individuos, entre individuos y grupos y entre grupos. Mientras más personas o grupos participen en una negociación, ésta se vuelve más compleja.

* Según la participación de los interesados: Pueden clasificarse en negociaciones directas e indirectas. En las directas el proceso es más expedito y dinámico, mientras que, en el segundo caso, el proceso se puede retardar y, lo que puede ser más peligroso.

* De acuerdo a los asuntos que se van a negociar: Es necesario tener un buen conocimiento sobre el tema que se va a negociar, así como crear un ambiente correcto para la negociación.

* Según el status relativo de los negociadores. Pueden clasificarse en horizontales, cuando las partes se encuentran en un mismo nivel de la escala jerárquica ; verticales, cuando las partes que negocian se encuentran vinculados a través de una relación de subordinación directa; o diagonales, cuando la negociación se produce entre partes que se encuentran en diferentes escaños de la pirámide jerárquica.

* Según el clima humano. Pueden ser amistosas o polémicas, así como abiertas y sinceras o manipuladas. Las negociaciones amistosas y abiertas y sinceras resultan mucho más fáciles que el otro extremo.

* Según canal de comunicación. Pueden clasificarse en cara a cara, telefónicas, epistolares o sobre la base de representantes. La diferencia fundamental entre ellas reside en el grado en que fluye el proceso de comunicación que se establece entre las partes.

Disney y la manufactura en China

Se han llevado a cabo investigaciones acerca de los juguetes que fabrica Disney en China ya que se encontró que en 12 fábricas los trabajadores tenían largas jornadas de trabajo, 18 horas, los siete días de la semana, el salario era muy bajo y variaba entre los 38 y 64 euros mensuales, además de que algunos de los trabajadores eran menores de edad.

Las empresas donde se manufacturaban los juguetes en China, no cumplían con los requisitos que establece la ley como el pago de horas extras y brindar servicios como seguros de salud, sin embargo las compañías sabían con anticipación cuando iban a ser inspeccionados por lo que tenían tiempo de arreglar todo para que pareciera que la empresa estaba en regla.

La compañía detuvo el problema despidiendo a las empresas que se comprobó eran culpables.

Recomendaciones:

La falta de código de ética por parte de Disney es una contradicción a su funcionamiento. Esta empresa ha sido gravemente criticada por grupos de trabajadores y de recursos humanos. En ciertos aspectos podemos concluir que lo que hace Disney es prácticamente legal ya que ninguna ley obstruye el funcionamiento de esta, pero en si es muy poco ético. Para este contradictorio problema existen varias soluciones para regular el trabajo poco ético. Primero que nada se deberían de establecer clausulas sencillas donde haya compromiso al rechazo total de la “no explotación a menores”. Para hacer cumplir estas clausulas se debería de establecer un fidedigno de todas las instancias con sanciones ejemplares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com