ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de negociantes y contratos de futuros en los mercados financieros


Enviado por   •  1 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  1.967 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE NEGOCIANTES

Existen tres categorías distintas de negociantes las cuales son LOS COBERTURISTAS, ESPECULADORES Y ARBITRAJISTAS.

COBERTURISTAS: Son los negociantes que usan contratos de futuros, a plazo, y de opciones para reducir el riesgo al que se enfrentan por cambios futuros en una variable de mercado.

ESPECULADORES: Son los negociantes que usan contratos de futuros, a plazo y de opciones para apostar sobre la dirección futura de una variable de mercado.

ARBITRAJISTAS: Son los que toman posiciones de compensación en dos o mas instrumentos para asegurar una utilidad, en otras palabras, un arbitrajista tiene que tener una utilidad libre de riesgo.

CONTRATOS DE FUTUROS

Un contrato de futuros es un acuerdo en donde se compra o se vende un activo en una fecha concreta en el futuro a un precio determinado por ambas partes, hoy en día las bolsas de valores más grandes en Estados Unidos son La Bolsa de Comercio de Chicago y la Bolsa Mercantil de Chicago las cuales se fusionaron en 2006; Por otra parte las bolsas más importantes de Europa son Euronext y Eurex. Así mismo hay muchas bolsas importantes a nivel internacional como la Bolsa de Mercados y Futuros de Sao Paulo, el Mercado Financiero de Tokio, entre otras.

Estas Bolsas de futuros permiten negociar a las personas que quieran comprar o vender activos en el futuro. En términos técnicos el negociante de Nueva York que compró tiene una posición larga en un contrato de futuros y el negociante de Kansas que vendió tiene una posición corta en un contrato de futuro. Además de esto existen dos tipos precios, el primero es el precio de futuros que es cuando el precio de entrega se da en una fecha futura. El segundo es el precio Spot (de contado) que es para una entrega casi inmediata o inmediata. Ambos precios pueden ser diferentes y cualquiera puede ser mayor o menor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com