ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tlos Adolescentes


Enviado por   •  3 de Enero de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

B) LOS ADOLESCENTES DEL GRUPO

En la escuela Telesecundaria “Carlos Román Célis”, ubicada en la comunidad de La Bajada. Mpio. De Coyuca de Catalán, realizamos nuestras Jornadas de Observación y Práctica Docente. El cual nos permitió, tener una visión general acerca del trabajo docente y sus implicaciones, familiarizándonos con los procesos metodológicos utilizados por los maestros titulares de las escuelas, al igual que tenemos la oportunidad de poner en práctica, esos conocimientos que hemos adquirido a lo largo de nuestra estancia en la escuela Normal, y asimismo, conozcamos el verdadero reto de ser maestro.

En el grupo de primer año, que fue donde estuvimos impartiendo clases, se puede observar la diversidad de alumnos que hay, pues no todos compartes los mismos intereses, ya sea en actividades, formas de trabajar, deportes, etc. Por tal motivo, los docentes deben estar al tanto de las preferencias de sus alumnos, saber sus gustos, formas de trabajar, inquietudes, etc. De igual manera, debe de buscar la forma de relacionarse más a fondo con sus alumnos, es decir, que los alumnos logren acercarse a ella cuando tengan cualquier duda, y no se queden con ella, porque sabemos, que muchos de los estudiantes no tienen la confianza necesaria para acercarse a sus maestros. Además, esto es indispensable dentro de un salón de clases, ya que permite crear un ambiente de trabajo favorable, tanto para el docente, como para los alumnos.

Es claro, que en esta etapa de su vida, los adolescentes empiezan a formar su identidad, por tal motivo comienzan a formarse grupos de amigos, pues la amistad en lo más importantes para ellos. Dentro del salón, los alumnos, les gusta trabajar con sus amigos, pues si en ocasiones los juntan con algunos que no se llevan, estos se molestan y no trabajan. Algunas de las actitudes que mostraban los alumnos ante las actividades a realizar, eran muy favorables, ya que siempre se mostraban interesados, esto se debía, a que la maestra hacia una clase dinámica, porque realizaban trabajos novedosos, como cartas, elaboraciones de proyectos, visitas a lugares de su comunidad para observar la contaminación que está presente, etc. También, les gustaba trabajar en equipo, quizás, porque es más fácil, pero sabemos que no todos trabajan de la misma manera. Todo esto, nos da un conocimiento de “la diversidad” que existe en las aulas, donde el profesor necesita conocer diferentes estrategias, métodos y actividades para dar su clase, cumpliendo con el programa de la materia, adecuándolas a las necesidades que presentan sus alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com