ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo comienza en el hogar, se mejora en la escuela, colegio, universidad y se perfecciona con la práctica diaria


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

“TODO COMIENZA EN EL HOGAR, SE MEJORA EN LA ESCUELA, COLEGIO, UNIVERSIDAD Y SE PERFECCIONA CON LA PRÁCTICA DIARIA”

MSc. Leonel Mosquera Macías.

VALORES. TEORÍA. PRÁCTICA. EJEMPLOS PERSONALES.

1.- AMOR: Primordial para hacer las cosas, virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano hacia otras personas.

El amor es la verdadera fuerza que mueve al mundo.

San Agustín: Ama y haz lo que quieras. Ayudándolo cuando me necesite, escuchándolo cuando necesite desahogar o simplemente alguien con quien hablar.

Aceptándolo y respetando a las personas como son.

2.- SOLIDARIDAD: Ayudar a otras personas sin importar ideologías, razas o religiones. Tenderle la mano al más necesitado sin esperar nada a cambio. Viendo la necesidad de nuestra gente sin necesidad de que nos pidan, ayudarlos en lo que más necesita dando el 100% de nuestra capacidad.

3.- EQUIDAD: Valorar a las personas por lo que son y NO por lo que tienen. Menosprecio a las personas por NO tener títulos, dinero, color de piel. No discriminando a las personas y amistades por su condición económica, física y social.

4.- RESPONSABILIDAD Ser responsable en todas nuestras actividades académicas, laboral y hasta en el hogar. Ser puntual es el inicio de la responsabilidad. Cumpliendo con mis tareas a tiempo y sin necesidad de que me las recuerden

5.- SINCERIDAD: Hablar con la verdad para NO lastimarnos, la mentira nos esclaviza.

Es la base fundamental de todo lo que hacemos. Decir la verdad así sea que no lo tome a bien la otra persona pero sin lastimarla

6.- PERSEVERANCIA: Para lograr una meta, lograr el bien que nos proponemos.

El que persevera vence. Hacer todo lo que esté a tu alcance para lograr el objetivo deseado.

7.- TOLERANCIA: Indispensable para poder mantener relaciones con los demás. Por Intolerancia los matrimonios se disuelven, las empresas liquidan y las amistades son cada vez más difíciles de mantener. Respetar la forma de pensar y sentir de los demás por mucho que no sea igual a la de uno o no estemos de acuerdo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com