ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todos Los Niños Son Especiales


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

TODOS LOS NIÑOS SON ESPECIALES.

Para un niño con necesidades especiales, la vida puede presentar más retos. Puede ser más difícil hacer cosas normales, como aprender a leer o, si la persona tiene alguna discapacidad física, moverse. El lado bueno de esto es que padres, médicos, enfermeras, terapeutas, docentes, psicopedagogos, etc. trabajan en conjunto con el objetivo de ayudar a que estas personitas sean tan independientes como les sea posible dentro de la sociedad.

La película Todos los niños son especiales, relata la historia de Ishaan Nandkishore un niño de 8 años que vive felizmente perdido en su propio mundo. De primer momento, fue demasiado deficiente en los puntos que se han descrito en los últimos renglones del párrafo anterior. Posee una absoluta incomprensión por parte de la sociedad, principalmente de sus padres, maestros y compañeros, esto debido al trastorno de aprendizaje que lo apresa llamado Dislexia.

Se entiende por Dislexia como aquel trastorno del desarrollo que afecta el procesamiento de la información procedente del lenguaje escrito como consecuencia de ciertos déficits neuropsicológicos de las funciones cognitivas que participan en el proceso de escritura y de lectura. Existen factores hereditarios que predisponen a padecerla. Sin embargo aún no están claros otros factores que puedan estar implicados en el curso del trastorno. Algunas de las características principales de este padecimiento son; falta de atención, desinterés por el estudio e inadaptación social. Puntos referentes al protagonista de la película.

En la primera parte de la cinta nos somete al mundo autoritario que rige sobre el pequeño, tanto en la familia, como en la escuela normal y en el internado, donde se le acusa de ser tonto o perezoso, sin poder entender todo el potencial de este ser. Ishaan vive dentro de un seno familiar aparentemente funcional, existe un padre, una madre, un hermano, pero como ya mencione anteriormente, por desgracia, es incomprendido por sus figuras paternas, ya que estos le exigían mejoras en el estudio, los deportes y demás, y lo reprenden comparándolo con su hermano mayor. Sin entender si quiera el problema que asecha a su hijo.

Entrando a lo que es la dinámica escolar, se pudo observar que las dos instituciones por las que paso Ishaan, son totalmente tradicionalistas, ya que los profesores no iban más allá de lo que es la enseñanza de contenidos, además de que no contaban con las bases necesarias para detectar y trabajar con niños de esta índole. No fue hasta la llegada de Ram Shankar, el maestro suplente de artes, que las cosas cambiaron.

Al identificarse con la problemática del menor, el profesor se interesó en contribuir en una mejor calidad de vida para él. Principalmente observo las alertas de riesgo que mostraba Ishaan, que por consiguiente lo llevaron a dar el posible diagnóstico de Dislexia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com