ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Niños Son Especiales


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

- Cuáles son las 3 leyes de Mendel: las leyes de Mendel son las siguientes:

LEY DE LA UNIFORMIDAD: que dice que si los genes de los padres son homocigotos osea iguales existe un 100% de provabilidad de que los decendientes de la primera generacion sean iguales

-LEY DE LA SEGREGACION: que explica que durante la formcion de los gametos los alelos de los cromosomas se separan para que queden a la mitad y se puedan unir para asi dar el gameto progenitor.

-LEY DE LA SEGREGACION INDEPENDIENTE: los genes que se heredan de manera independiente unos de otros (osea que una persona puede sacar los ojos de su padre y el cabello de su madre) Solo se cumple si los genes estan en distintos cromosomas o lejos los unos de los otros.

- Qué es un gen:

* segmentos de cromosomas que codifican proteínas y las proteínas funcionan como enzimas , canales , compuertas y bombas .

- Qué es un cromosoma:

*Se denomina cromosoma a cada uno de los pequeños cuerpos en forma de bastoncillos en que se organiza lacromatina del núcleo celular durante las divisiones celulares. En las células eucariotas y en las arqueas el ADN siempre se encontrará en forma de cromatina, es decir asociado fuertemente a unas proteínas denominadas histonas. Este material se encuentra en el núcleo de las células eucariotas y se visualiza como una maraña de hilos delgados. Cuando el núcleo celular comienza el proceso de división (cariocinesis), esa maraña de hilos inicia un fenómeno de condensación progresivo que finaliza en la formación de entidades discretas e independientes: los cromosomas.

- Qué tipos de células tenemos los seres humanos:

*El tipo de células q tenemos los seres humanos son las células eucariotas , son células mas evolucionadas , que las procariotas , y tienen un núcleo que protege el material genético orgánulos rodeados por membranas . Las células humanas se dividen en dos grandes grupos las germinales las somáticas .Germinales solo tienen una dotación de cromosomas (óvulos y espermatozoides) las somáticas son todas las demás .

- Cómo se desarrolla el proceso de mitosis y meiosis:

*mitosis: Una célula mitotica se divide y forma dos células hijas idénticas, cada una de las cuales contiene un juego de cromosomas idénticos al de la células parental. Las plantas y los animales están formados por miles de millones de células individuales organizadas en tejidos y órganos que cumplen funciones específicas.

Meiosis:

* solo se hacen evidentes después de la replicación del ADN, en lugar de separarse las cromatinas hermanas se comportan como vivalentes o una unidad, como si no hubiera ocurrido duplicación formando una estructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com