ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tomando como referencia los retos de la educación en actualidad


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1

Reflexión

(La Educación Prohibida)

Estudiante:

Araujo Mendoza Luis Fernando

Tutora:

Arlenys Cecilia Carreño

Lic. Lengua Castellana Y Comunicación

Universidad:

Universidad De Pamplona

Programa Académico:

Educación Física Recreación Y Deporte

Facultad:

Ciencias De La Educación

Periodo:

2022 – 01

Tomando como referencia los retos de la educación en actualidad

Cabe resaltar que para poder afrontar y lograr dichos retos es necesario que los educadores salgan de los métodos de educación desfasada que siguen practicando. Es decir, cambiar la perspectiva de como dirigirse, plantearse, y empatizar con los estudiantes.

 Actualmente se ve como en universidades y en las escuelas se teoriza y se discute sobre los principios y los valores. Solo se discute por contenido ya que no se pone en práctica lo que se esta predicando, en este orden de ideas se ve como los educadores hablan sobre la paz, serenidad, y un futuro con nuevos educadores.

Pero no están educando para la paz sino para la competencia, y la competencia como tal es el principio para cualquier guerra. Esto se ve a la hora de que el docente de orden de que solo admitirá 5 estudiantes para calificar un determinado tema entre treinta y cinco a cuarenta y cinco que por lo general conforman el cupo por cada grado escolar es claro que para esta situación el grado de competitividad será mucho mayor al que pudiéramos decir si el docente cambiara de opinión al reemplazar los cinco estudiantes por unos veinte

Entonces de esta manera es que se esta incentivando paulatinamente para la competencia entre estudiantes. No es de esto que se trata la educación. Sino de poder transmitir, inculcar y dar a entender al estudiante que la escuela es un espacio para el crecimiento personal de él. Me doy la libertad de decir que hoy día no se ve que los docentes sacan los estudiantes campo abierto para que ellos puedan explorar y aprender por medio de los recursos que nos brinda el medio externo.

Con esto lo que se logra es que todos y cada uno de los estudiantes no vean la escuela como un lugar con muchos muros por donde quiera que miren. Sino un lugar que sea flexible para las necesidades de aprender de todos, sino se disfruta del aprendizaje no hay un auténtico aprendizaje es así de sencillo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (316.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com