ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topografia Radiacion


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El levantamiento por radiación, no es uno de los mejores métodos para determinar el área exacta de un lote. Es un método de gran aproximación de resultados de coordenadas y área real del lote, debido a que se realiza con teodolito, cinta o mira.

La radiación es un método en la cual se trata de ubicar por general el teodolito en el centro del lote, siempre y cuando desde esta ubicación se puedan observar todos los puntos a levantar, de lo contrario de podría ubicar la estación por fuera del lote donde con ayuda del teodolito se puedan observar todos los detalles. Cualquiera sea la ubicación de la estación esta siempre deberá estar sujeta a una norte, donde se deberán tener los datos en cero grados para comenzar y a partir de allí se mirara el ángulo o el azimut a todos los detalles del lote, cerrando por último el chequeo a todos para los datos observados mirando hacia el norte o el primer detalle observado para confirmar si es aceptable todos los datos obtenidos.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Impartir los fundamentos teóricos y científicos de los diferentes métodos de medición topográfica empleadas para obtener un plano y determinar el área de un lote del terreno, por el método de radiación.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Aplicar los conocimientos obtenidos en clase del método de radiación en el levantamiento de un terreno.

• Complementando la información de un terreno conociendo los azimut y las distancias entre los puntos observados.

• Reconocer los procedimientos a seguir para el método de radiación.

• Cumplir con el trabajo de campo, trabajo de oficina y llenado de cartera.

JUSTIFICACION

El trabajo se realiza con el fin de desarrollar e implementar los conceptos teóricos obtenidos en libros y clases facilitada por el docente.

Para la realización de esta, es necesario cumplir con las exigencias establecidas por el tema a tratar radiación; es decir saber manejar muy bien los conceptos relacionados con el tema.

MARCO TEORICO

RADIACION

El método de radiación es el más sencillo de todos los métodos topográficos. La radiación es un método que permite determinar coordenadas desde un punto fijo llamado polo de radiación. Para situar una serie de puntos A, B, C,… se estaciona el instrumento en un punto O y desde él se visan direcciones OA, OB, OC, OD…, tomando nota de las lecturas acimutales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com