ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Torres Gemelas


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Reseña histórica de Las Torres Gemelas.

Las Torres Gemelas de New York, diseñadas por Minoru Yamasaki, formaban parte del World Trade Center, un complejo de siete edificios ubicados en el Distrito Financiero de Manhattan. Estos monolitos de acero con 110 pisos y 417 metros de altura, aunque una de ellas medía 415, cambiaron el horizonte de la ciudad y eran los edificios más altos de Manhattan en el momento de su finalización y las cuartas en el ranking mundial, por detrás de las Torres Petronas en Malasia (452 m), las Torres de Sears en Chicago (443m) y la Torre Jin Mao en China (421m).

Comenzadas el 5 de agosto de 1966, las Torres fueron terminadas e inauguradas oficialmente el 4 de abril de 1973, pese a que los trabajos no finalizaron realmente hasta 1975.

El 11 de septiembre de 2001, las Torres Gemelas fueron destruidas por un ataque terroristas que estrelló un avión 767 en cada uno de los edificios. La torre uno, dos y siete del complejo se derrumbaron y el resto fue demolido después de ser dañados sin posibilidad de reparación. (http://es.wikiarquitectura.com/index.php/Torres_Gemelas_New_York)

El World Trade Center fue concebido en la década de 1969 por la Asociación de Desarrollo del Bajo Manhattan, con la intención de revitalizar la sórdida zona ocupada principalmente por tiendas de electrónica. El presidente del Chase Manhattan Bank, David Rockefeller, fundador de la asociación de desarrollo y su hermano, el gobernador de New York Nelson Rockefeller, presionaron para llevar adelante el proyecto, insistiendo en que sería beneficioso para toda la ciudad.

En 1962, las Autoridades Portuarias de Nueva York y Nueva Jersey, comenzaron los planes para construir el centro. (http://es.wikiarquitectura.com/index.php/Torres_Gemelas_New_York)

A.1 Situación:

Las Torres Gemelas se construyeron dentro del complejo World Trade Center que ocupaba 6,5 hectáreas cercanas río Hudson en pleno corazón del Distrito Financiero de Manhattan. Agrupadas en torno a una plaza central y delimitadas por Vesey Street en el norte, Church Street en el este, Liberty Street en el sur y West Street en el oeste, a tres calles al norte de la Bolsa de Nueva York. Debajo de este complejo, se encontraban el acceso a la estación de trenes a Jersey City, así como las estaciones de tres líneas de subterráneo. (http://es.wikiarquitectura.com/index.php/Torres_Gemelas_New_York)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com