ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Torta Genoves


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 3

INGREDIENTES:

Para el biscocho:

6 huevos

200 grs. de Azúcar

200 grs. de Harina

1 cdta. de Vainilla

1 cdta. de polvos de hornear

Para la crema:

1 pote de Leche condensada (grande)

1 pote de leche evaporada (grande)

1 pote de crema espesa (grande)

Para el merengue:

3 claras de huevo

Azúcar (la que usted crea necesaria)

MODO DE PREPARACIÓN:

Biscocho:Precalentar el horno a 200ºC.Batir los huevos con una batidora y agregar el azúcar poco a poco, batir hasta que la mezcla triplique su volumen, luego agregar la harina y batirla a mano con movimientos envolventes, agregar luego la vainilla y los polvos de hornear. Colocar la mezcla en un molde enmantequillado y enharinado y llevar al horno aproximadamente de 25 a 30 minutos, se recomienda pinchar el biscocho con un cuchillo fino, si este sale seco el biscocho está listo. Retirar del horno y dejar reposar.

Crema:Batir en la licuadora el contenido de los tres potes de leches (condensada, evaporada y crema de leche) con esta mezcla se baña el biscocho en el mismo molde donde se horneó.

Merengue:Batir las claras a punto de nieve e ir agregando poco a poco el azúcar hasta que el merengue quede con consistencia y tenga el dulce que guste. Con este merengue se cubre la torta por encima y se lleva a la nevera a enfriar.Una vez terminado el postre, se puede adornar con un poco de Canela por encima si gusta, o hacer un caramelo suave y dejar caer encima del biscocho en forma de hilo fino. También puede decorar con cerezas, frutillas o frambuezas.El postre se puede dejar en el mismo molde donde se horneó, pero si desea lo puede desmoldar antes de bañarlo con la crema y pasarlo a otro molde para presentación, y posteriormente bañarlo con la crema y luego adornar con el merengue

torta genovesa:

● 6 yemas

● 220 grs de azúcar

● 150 grs de manteca

● 3 claras

● 180 grs de harina

● 1cdita de polvo de hornear

Batir yemas con el azúcar hasta que estén espumosas y de color claro.Agregar la manteca derretida tibia y revolver con cuchara de madera.Añadir las claras a nieve y la harina tamizada junto al polvo de hornear.Verter en molde alargado enmantecado y enharinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com