ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TORTAS GABY


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  2.207 Palabras (9 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 9

Caso: Tortas Gaby

Introducción

Empresa familiar, que desde hace mas de 25 años se dedica a la elaboración de productos de panadería y pastelería fina.

Su core business es la innovación en la repostería tiene una estructura organizacional plana por su número reducido de capas administrativas. Brinda empleo a más de 195 personas en la ciudad de Lima. Sus principales clientes están ubicados donde se concentra la población de mayores ingresos en Lima Metropolitana en los distritos de Barranco, Jesús María, Lince, Magdalena del mar, Miraflores, pueblo libre, San Isidro, San Miguel, Surquillo, La Molina, San Borja y Santiago de Surco, tiene sistemas de información de redes en sus tiendas e Internet.

Además de practicar el sistema de comercio tradicional realiza comercio electrónico a través de su página web www.tortasgaby.com.pe

Inicios

En l978 la Señora Gaby, impulsada por la gran acogida entre las clientas de su salón de belleza (a las que ofrecía sus postres en sus ratos de espera), y motivada por su gran vocación por la repostería puso al servicio del público lo que para ella fue siempre su hobby.

Así de forma casera, con implementos y herramientas propios de un ama de casa, nació Tortas Gaby.

Fuente: www.tortasgaby.com.pe

Preguntas de discusión

1. Evalué los sitios Web de Tortas Gaby y Tortas Lucas según los “Objetivos de Negocios” señalados en la primera columna de la tabla 10 – 7 y usando una escala del 1 al 7 donde 1 es el valor más bajo y 7 el más alto, ¿Cuál cree que es más efectivo? explique su respuesta.

Objetivos del Negocio Tortas Gaby Tortas Lucas

Mostrar Productos 6 5

Proveer información de los productos. 5 4

Personalizar, adaptar producto. 6 5

Ejecutar un pago de transacción. 7 4

Acumular información de los clientes. 6 6

Proveer soporte al cliente después de la venta. 4 4

Coordinar Marketing/ Publicidad. 4 4

Comprender la efectividad del Marketing. 5 4

Proveer vínculos a producción y proveedores. 3 2

• Mostrar Productos:

Ambos poseen un catalogo digital. Consideramos que la página web que mejor muestra los productos es la de Tortas Gaby, tiene una muy buena distribución de productos.

• Proveer Información de productos:

La base de datos de productos es muy amplia para ambos casos. Consideramos que Tortas Gaby provee mejor información acerca de los productos que ofrece, dando un detalle completo que va desde la cantidad de las porciones hasta los componentes propios de las tortas.

• Personalizar o Adaptar un producto

Tortas Gaby ofrece realizar la personalización de la torta en el momento en el que se va a comprar mientras que para hacer eso con Tortas Lucas se debe llenar un formulario que parece tedioso.

• Ejecutar un pago de Transacción

En tortas Gaby se puede hacer directamente mediante un carrito de compras, en cambio en tortas Lucas luego de llenar el formulario recién se enviara la información de la forma de pago.

• Acumular Información de los Clientes

En este aspecto se les ha dado a los dos la misma calificación ya que para ambos casos se llena un formulario con información del cliente que alimenta una base de datos.

• Proveer soporte al cliente después de la venta

También se les ha otorgado el mismo puntaje ya que su sistema de seguimiento y entrega de pedidos es similar y trabajan con correos de confirmación de entrega o en ocasiones brindando información directa al cliente acerca de la entrega del pedido a solicitud de este último, indicando fechas de entrega y formas de pago de ser el caso.

• Coordinar Marketing con Publicidad

Ambos poseen servidor de anuncios, correo electrónico y administrador de campañas y productos de oferta.

• Comprender la efectividad del Marketing

Suponemos que con la información solicitada mediante el llenado de formularios se alimenta un sistema de rastreo e informes.

• Proveer vínculos a producción y proveedor

Ambos deben llevar un sistema de administración de inventario.

2. Identifique los retos organizacionales, administrativos y tecnológicos que debe enfrentar Tortas Gaby para incrementar sus ventas online.

Retos Organizacionales:

• Idea de no alejarse del giro del negocio: Gerencia General considera que las ventas por internet deben tener una ampliación: mejorar la cobertura del servicio, poder distribuirlos a tiempo, mejorar la seguridad del sitio web, etc. Sin embargo, la Gerencia administrativa considera que esto no sería oportuno debido a que el giro del negocio es la pastelería fina. Además, remarca que debería estar enfocados en la innovación constante en la repostería pues de esa manera fue como Tortas Gaby pudo tener una importante participación en el mercado. Una forma de no alejarse del core business es la tercerización del servicio, de tal manera que la Corporación Syzard S.A.C. pueda enfocarse en la innovación de productos. Si bien es cierto que la diferenciación del producto es muy importante, pero si la empresa está ubicada en una zona en la que hay varias empresas competidoras orientadas a los mismos clientes se puede marcar la diferencia mediante una distribución efectiva y oportuna. Se puede tener un producto muy bueno pero si este no llega al cliente los productos pueden permanecer en la tienda y, debido a que estos productos son perecibles, es conveniente que lleguen los más rápido posibles a los clientes.

• Revisar los procesos internos: tener un buen producto que demore demasiado en producir no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com