ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajando Con Competencias


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

¿AVE O PAJARO?

El clima era caluroso, en el salón los ventiladores solo hacían girar el aire caliente y no refrescaba mucho, pero ahí se encontraba mi maestra de preescolar cuyo nombre era Luly, quien trataba de enseñarnos a todos las vocales.

Ese día recuerdo perfectamente que nos dijo que recortáramos un animal o cosa que comenzará con las vocales (uno para cada vocal). En ese momento todos sacamos nuestras tijeras emocionados porque íbamos a recortar revistas. La maestra paso a nuestro lugar y nos entrego en un bote tijeras y resistol en otro.

Nos dispusimos a recortar cada uno de mis compañeros y yo un objeto o animal en las revistas que nos entrego mi maestra, todos recortaron osos, aviones, iglesias, iglúes, escobas, elefantes, uvas, etc. Comenzamos a pegar nuestros recortes en nuestras hojas blancas que nos había dado la maestra, cuando terminé de pegar mis recortes, la maestra se acerco, miro los objetos y animales que había pegado y me dijo: ¿Osmara, porque pegaste un pájaro?

a lo que yo le conteste: maestra no es un pájaro, es un ave…

La maestra sonrió y me dijo: Tienes razón.

Mientras tiempo antes de que la maestra llegara a mi lugar y me preguntará porque había pegado un pájaro, mis compañeros se habían puesto a decirme que estaba mal, que porque no había pegado nada con la letra A, y en el momento en que yo conteste a la maestra el porqué había pegado un pájaro, mis compañeros corrieron a ver lo que había pegado y porque.

Ese día nunca se me va a olvidar, por que fue el día que comprendí que las cosas no solo se pueden llamar por un nombre, o que exactamente como alguien te diga que se llaman se tienen que llamar, si no que tienen diferentes nombres y significados.

Además de que fue un descubrimiento que hice yo sola, o al menos eso creo, pues no recuerdo que alguien más me haya dicho que a los pájaros también se les llama aves.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com