ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajando con máquinas virtuales


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

Trabajando con máquinas virtuales

Contesta en un documento de texto .odt o en una presentación .odp a las siguientes cuestiones:

  1. Investiga en las web de VMware y VirtualBox las diferentes versiones gratuitas que ofrecen ambas compañías. ¿Qué diferencias hay entre cada una de ellas?

Según los tests de rendimiento se ha podido ver cómo VMware Player obtiene mejor rendimiento en el uso de la memoria y de la CPU. En cuanto al rendimiento del disco duro ambas aplicaciones obtienes resultados casi idénticos. Si tuviéramos que elegir una aplicación para virtualizar sería complicado. Ambas ofrecen resultados muy similares me quedaria con VirtualBox por ser software libre.

  1. Averigua cómo cambiar la tecla anfitrión por defecto, ¿de qué tecla se trata?. Realiza el cambio necesario para que sea ahora la tecla BLOQ MAYUS.

Control derecho [pic 1]

  1. Cambia la configuración de tu VirtualBox para que se comprueben todas las nuevas publicaciones de actualizaciones cada 3 semanas.

[pic 2]

  1. Realiza la instalación de la última versión gratuita de VirtualBox. Antes debes comprobar si tu sistema anfitrión puede albergarla: http://www.VirtualBox.org/wiki/Guest_OSesSi se tiene VirtualBox instalado, se debe comprobar e indicar la versión que se dispone en el equipo anfitrión

[pic 3]

  1. Crear una maquina virtual que tendrá MS Windows 10 (el profesor te la proporcionará)[pic 4]

  1. Indica las diferencias entre almacenamiento fijo y dinámico de VirtualBox. ¿Cuál de las dos opciones has elegido? Justifica tu elección.  

El dinamico tiene la diferencia de que si necesita mas memoria automáticamente la adquiere para su uso elegimos este para ahorrarnos la necesidad de tener que ampliar la memoria por si necesitamos mas, aun asi el almacenamiento fijo es mas rápido.

  1. Al finalizar la instalación, ¿se ha creado en tu sistema un fichero .vdi? ¿Qué es y dónde está?

Significa “Virtual Desktop Infrastucture” es un disco virtual donde se ubica el almacenamiento del sistema de la maquina virtual y por defecto se guarda en la ruta de VirtualBox en usurarios con la opcion de cambiarla en caso deseado.

  1. Amplía el tamaño del disco de la instalación de Windows en 1GB y haz que la ampliación sea tenida en cuenta por Windows.

[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (623.6 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com