ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Interaprendizaje (formato de autoevaluación)

Interaprendizaje

Reflexione y responda los siguientes interrogantes:

1. ¿Cuál puede ser la finalidad de una persona cuando estudia en grupo? Identifique por lo menos tres intenciones o motivos diferentes:

1. Despejar dudas, mayor interpretación de conceptos y mayor claridad en la información

2. Fortalece vínculos entre los integrantes del grupo, se genera confianza

3. Se amplia la visión de la conceptualización, se refuerzan conceptos y se conoce la opinión de otros.

2. ¿Enuncie, cuál puede ser la forma particular de actuar de un estudiante cuando trabaja en grupo?

Actuación 1

Concentración en el tema a estudiar, no se pueden generar, distracciones que inviten a olvidar el tema central de estudio.

Actuación 2

Disposición y mente abierta, para obtener los mejores resultados, debe aprender a recibir criticas e interiorizar los cambios sugeridos.

Actuación 3

Conocer el tema de estudio, no se puede llegar a un grupo un conocimiento previo al tema, al menos haber leído para poder generar buenas ideas y opiniones.

3. ¿Enuncie cuál es su propósito y qué estrategia va a utilizar para conseguir un trabajo colaborativo de gran calidad y con alta corresponsabilidad?

La estrategia principal debe ser responsabilidad y oportunidad con la información, además de la buena participación activa y lógica dentro del Foro.

2. Aporte al debate del tema escogido (argumentar e investigar fuentes externas ½ pagina)

Tutorías.

Se entiende como una modalidad de la actividad docente, que comprende un conjunto sistematizado de acciones educativas de carácter académico y personal, que brinda el tutor al alumno cuando éste, se encuentra en momentos de duda y permite al estudiante:

Conocer diversas formas de resolver sus problemas dentro del contexto escolar, Comprender las características del plan de estudios y las opciones de trayectoria, Adquirir técnicas adecuadas de lectura y comprensión, Desarrollar estrategias de estudio, Superar dificultades en el aprendizaje y en el rendimiento (desempeño) académico, Seleccionar actividades extraescolares que pueden mejorar su formación, Recibir retroalimentación en aspectos relacionados con su estabilidad emocional y su actitud como futuro profesional de la carrera (desarrollo personal y profesional).

En la tutoría el profesor centra su atención en el proceso de aprendizaje,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com