ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  1.530 Palabras (7 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

Atreves del siguiente trabajo trabajaremos sobre el tema de sensopercepción. Apropiándonos del tema y conociendo mas afondo sus importancias en cuanto al curso de procesos cognoscitivos.

Aprendiendo e identificando a cada uno de ellos resaltando su gran importancia en el tema y en general en el transcurso de nuestras vidas.

1. DESARROLLO:

Sentidos Elementos relevantes del material audiovisual Argumentación teórica(modulo) Resultados de la comparación

Olfato Los elementos mas relevantes en cuento a los videos son la forma en la cual reconocemos olores sean estos buenos o malos la forma en la cual nuestro cerebro los relaciona o identifica de manera instantánea o inclusive con olores del pasado.

Es algo impresionante ver como podemos reconocer e identificar cosas, lugares o inclusive personas sin necesidad de ver solo con el hecho de olfatear lo podremos reconocer. En el modulo encontramos argumentos mas explícitos en cuento al sentido del olfato como lo es que este se encuentra mas relacionado con las emociones e igual forma encontramos que este se clasifica en dos sistemas de clasificación de los estímulos olfativos como lo es

• Prisma del olor: Propuesto por Henning (1916), plantea que existen 6 olores básicos: podrido, etéreo, fragante, quemado, resinoso y olor a Especias.

• Teoría estereoquímica: Propuesto por Amoore (1970), se basa en la

forma molecular de los olores, por lo que definió 7 olores primarios

Diferenciables entre sí, que se asemejan en estructura química y se perciben similares con el resto de olores: alcanforado, picante, floral, etéreo, menta, enmohecido, podrido.

Que de igual forma ambos van al mismo punto con el mismo objetivo, con la diferencia de que los videos van a la experimentación y su gran importancia mientras en el modulo es conocer sus bases y su funcionamiento. Teniendo en cuenta le modulo y el video en cuento al sentido del olfato diría que ambos son de gran importancia ya que el uno experimenta sus capacidades e importancias y el otro lo complementa explicándolo de manera detallada y pertinente.

Ambos son de gran importancia ya que personalmente opino que el modulo es la teoría y el video la practica.

Vista En cuanto a este video: experimentamos la forma en la que esta se adata dependiendo del medio en contexto o lugar en el cual se encentre este el sentido de la vista en cuento al video observado es lo maravillosa capacidad que tenemos tanto como los hombres como los animales pero que así como podemos asimilar cosas u objetos a cierta distancias hay cosas en las cuales pasamos desapercibidos.

El video del sentido de la vista nos muestra y explica de manera sencilla pero bastante mantente clara el gran valor. En cuanto al modulo en este encontramos una información muy minuciosa en cuento al sentido de la vista.

Desde cada una de sus partes hasta la concesión que tiene esta con el cerebro. E igual forma hace una descripción de su funcionamiento en cuento al reconocimiento del color de los objetos sin importar lo oscuro o claro que pueda estar.

Personalmente puedo referir que el modulo es de gran ayuda en cuento a la definición del sentido de la vista ya que este de manera detallada, precisa y clara nos enseña y explica cada parte del ojo sus funciones, conexiones con el cerebro y la sus capacidades de reconocer tanto objetos como personas. Y el video de igual forma al modulo nos muestra por medio de acciones la capacidad que tiene la vista para reconocer o pasar desapercibido ciertas cosas u objetos.

Gusto En este video podemos observar la gran capacidad que tenemos en cuento al sentido del gusto.

La manera en la cual por medio del olfato y la lengua se logra sobrevivir o identificar y diferenciar cierta comida de otra.

Este nos muestra el proceso de como viajan los sabores por nuestro cerebro hasta ser percibida por la lengua.

Nos muestra los diferentes géneros de sensibilidades en cuento a los sabores. En el modulo identificamos la manera clara y precisa de la función del sentido del gusto, que pasa por el olfato, el cerebro hasta llegar a la sede del gusto.

Este de igual forma es precisa y nos enseña cada parte que conforma al sentido del gusto como lo es los aspectos sensoriales del gusto entre otras, también el de como identificar ciertos sabores y diferenciar de lo amargo dulce, salado o agrio. En el video pudimos identificar y vivencial lo mostrado en este ya que en el nos nuestra de manera experimentada y visual la capacidad del gusto de identificar ciertos sabores de otros, mientras que en modulo nos muestra la forma mas científica en cuento al sentido del gusto y cada uno de sus partes.

Tacto Lo elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com