ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 2


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Este trabajo básicamente se fundamenta en la profundización de la temática propuesta en la unidad número (2) y el desarrollo puntual de cada uno de los ejercicios didácticos propuestos en la guía de actividades, para desarrollar cada una de las actividades propuestas en el presente trabajo se debió aplicar el conocimiento previo y significativo alcanzado durante la profundización de la unidad número dos, de igual manera se realiza la identificación puntual de cada uno de los pasos que conllevan al desarrollo de cada uno de los puntos que conforman la guía de actividades.

El principal interés de este curso de inferencia estadística es que busca dejar el mayor conocimiento sobre temas de la inferencia como lo son las pruebas de hipótesis, Análisis de varianzas y Estadística No paramétricas que son importantes para nuestra carrera.

CONTENIDO

TRABAJO COLABORATIVO 4

1. PLANTEE LAS HIPÓTESIS (PASO 1 DE UN CONTRASTE): 4

2. La zona de rechazo en una prueba de hipótesis: 5

3. Identificar la variable dependiente e independiente: 7

5. Cuadro de conceptos: 8

CONCLUSIONES 9

BIBLIOGRAFÍA 10

TRABAJO COLABORATIVO

PLANTEE LAS HIPÓTESIS (PASO 1 DE UN CONTRASTE):

DE las petroleras CANACOL y HOCOL se seleccionan dos muestras de empleados de tamaños respectivamente, se quiere probar si existe diferencias entre los salarios de las petroleras.

RTA: Como el caso planteado esta estipulando encontrar una diferencia monetaria de las dos muestras establecidas, basadas en un parámetro establecido el cual es considerado hipótesis nula o (H_0 ), con la hipótesis alterna (H_1 ) la cual se desea probar, por tal razón el paso numero uno se debe desarrollar con:

PRUEBA BILATERAL

Prueba de hipótesis:

H_0=PARÁMETRO=X

H_1=PARÁMETRO≠X

B. en diciembre del 2012 las horas extras promedio laboradas por 40 obreros de una petrolera de la región fue de 48 horas con una desviación estándar de 2 horas, mientras que en 40 obreros de la misma petrolera en febrero del 2013 tenían un promedio de horas extras laboradas igual a 47,5 horas con una desviación de 2,8 horas. El gerente de recursos humanos de la empresa mantiene que el promedio de las horas extras laboradas por los obreros de la empresa en el 2012 es más alto que el promedio de las horas extras laboradas por los obreros en el 2013.

RTA: En el caso planteado se pretende comprobar la hipótesis del aumento en el promedio de horas extras laboradas en el (2012) con relación a lo estipulado o registrado en el (2013) y como es sabido en estos casos de pruebas unilaterales a la derecha el nivel de significancia carga todo hacia el lado derecho, para de esta forma poder definir la región y de rechazo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com