Trabajo Colaborativo 2
yalgarinc19 de Mayo de 2013
616 Palabras (3 Páginas)260 Visitas
¿Qué Necesidades psicológicas existen en la compra de productos?
El ser humano está lleno de necesidades que permiten actuar en cierta forma de muchas apreciaciones, es por ello que con la compra se puede mostrar al obtener un producto o servicio, en cierta forma la conducta de compra se explica principalmente por la personalidad, que permite esclarecer que tipo de temperamento posee una persona y que además determinan y reflejan la respuesta al medio ambiente; ofrecen al consumidor un aspecto central y una estructura para que despliegue un patrón constante de comportamiento. Un ejemplo de ello se refleja a menudo en la ropa que usa, la marca y el tipo de vehículo que conduce, los restaurantes donde come, etc. Otra conducta se demuestra en la actitud una persona alberga sentimientos positivos o negativos, favorables o desfavorables hacia un producto, evalúa y expresa sentimiento en la compra.
Existen consumidores racionales y compulsivos, adictos a las compras y pragmáticos, pero realmente ¿Conocemos los hábitos de compra de los consumidores? ¿Son precavidos o impulsivos? ¿Prefieren gastar mucho y de calidad, o poco y en cantidad? conocer el perfil de los consumidores puede ayudar a diversificar una estrategia de venta, definitivamente los hábitos de compras de los consumidores está cambiando, ya que los consumidores han revalorado los criterios de selección de los supermercados antes de ir a gastar su dinero.
Finalmente se puede decir que el consumidor recibe y distorsiona selectivamente la información concerniente a sus necesidades, valores y personalidad, según el grado en que la información encaje dentro de sus creencias y actitudes del momento, es por eso que día día se ven números consumidores teniendo estas actitudes y que a demás los comportamientos en la compra resuelvan las necesidades psicológicas de quienes necesitan satisfacerla.
PASO 3 ENTREVISTA
Entrevistada: Noemí Rodríguez R. Edad: 52 años Estado Civil: Casada
Sitio: Carrera 64 B No. 57 B-19 Sur Villa del Rio- Bogotá
Día: Septiembre 10 de 2010.
Hora: 7:00 p.m
Tipo de entrevista: Abierta
Número de preguntas: 11
Producto: productos de limpieza del hogar
Objetivo: Identificar el tipo de necesidad psicológica de los productos que utiliza la señora Noemí Rodríguez con el fin de obtener resultados propios a dicha necesidad
Pregunta 1.- ¿Dónde compra normalmente los productos de limpieza del hogar?
Habitualmente lo hago en el auto servicio COORATIENDAS
Pregunta 2. ¿Qué producto para la ropa utiliza?
Detergente en polvo
Pregunta 3.- ¿Utiliza alguna marca especifica?, porque?
Sí, me gusta mucho el detergente ARIEL ya que quita manchas y a demás deja la ropa limpia.
Pregunta 4.- ¿Cada cuánto realiza la compra del detergente ARIEL?
Cada 8 días, o dependiendo la cantidad de ropa que salga diariamente
Pregunta 5. ¿Hace cuanto utiliza el detergente ARIEL?
Hace 8 meses.
Pregunta 6.- ¿Considera que el precio es económico?
Si, porque puedo obtener los resultados que yo quiero, en este caso pido limpieza para la ropa y si me garantiza lo que estoy pidiendo.
Pregunta 7.- ¿Qué tamaño de detergente compra?
Compro de 1000 grs
Pregunta 8.- en cuanto a la limpieza de la ropa, que otro producto utiliza?
Solo ARIEL para tener la ropa más cuidada.
Pregunta 9.- Si algún familiar u otra persona lava su ropa con otros producto, que reacción tomaría?
Estaría dudosa de la limpieza de la ropa, ya he ensayado con muchos productos y el resultado ha sido ropa percudida, en cambio ARIEL ha sido con el mejor detergente que he visto buenos resultados sin necesidad de blanqueador.
Pregunta 10.- Le cuenta a sus familiares o vecinos de lo bueno que
...