ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 2


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  1.295 Palabras (6 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 6

PREGUNTAS:

Razón social: DROGUERIA LA CONSULTA

Es el establecimiento farmacéutico dedicado a la venta de medicamentos químicos, genéricos y cosmetología. Este establecimiento puede ofrecer directamente al consumidor los siguientes productos, servicios.

Dirección: Kra: 20 N°15-13 Barrio la Esmeralda

Propietario: Jesús Valencia Castillo

Resolución Nº 010911 de 1992, por la cual se determinan los requisitos para apertura y traslado de las Droguerías o Farmacias Droguerías.

Ley 08 de 1971 establece como función del ministerio de salud la organización y

Ubicación de Droguerías o farmacias Droguerías, en los diferentes barrios, zonas, sectores y lugares que preferencialmente requieren tal servicio en función del número de habitantes, condiciones socioeconómicas, proximidad de un establecimiento a otro, con el objeto de expedir en el futuro los permisos de traslado de tales establecimientos, de acuerdo a una distribución más racional y planificada.

1. Cuáles son los requisitos a cumplir para montar la droguería nueva.

El servicio farmacéutico deberá someterse a los siguientes requisitos:

 Contar con una infraestructura física de acuerdo con su grado de complejidad, actividades y procesos que se realicen y números de personas que laboren

 Poseer la Dotación necesaria para el cumplimiento de los objetivos en las actividades y procesos que allí se realicen

 Tener el recurso idóneo y suficiente para el cumplimiento de las actividades y procesos que se realicen.

 Disponer de mecanismo que promuevan y fomenten la continua actualización, capacitación, adiestramiento, motivación y comunicación del recurso humano del servicio farmacéutico.

 El servicio farmacéutico, estará bajo la dirección de un Químico Farmacéutico o de un Tecnólogo en Regencia de Farmacia, teniendo en cuenta el grado de complejidad del servicio.

2. Una vez funcionando la droguería, cuáles son las normas legales sanitarias que debe cumplir para su correcto funcionamiento y explique brevemente como cumplir estas normas.

• Toda Droguería o farmacia Droguería, deberá solicitar a la oficina de Control de Medicamentos de las Direcciones seccionales o Locales de Salud o las entidades que hagan sus veces, autorización y aprobación para su apertura o traslado dentro del territorio nacional.

• Para obtener la autorización para la instalación de una Droguería, el interesado deberá presentar por escrito solicitud a la oficina de Control de Medicamentos, acompañando croquis o plano del local.

• Los funcionarios de la oficina del Medicamentos para autorizar la apertura de locales tendrán en cuenta iluminación, pisos, paredes, cielo, rasos, instalaciones higiénicos, sanitarios, eléctricas, área adecuada nunca inferior a veinte (20) metros cuadrados, facilidad de acceso factibilidad de prestar el servicio nocturno, independencia y separación reglamentaria de otra u otras Droguerías.

• Para la aprobación de apertura o traslado de Droguerías o Farmacias

Droguerías en todo el territorio nacional, deberá existir una distancia mínima de ciento cincuenta (150) metros lineales a la redonda entre la droguería solicitante vía droguería más cercana. Para determinación de las distancias, se presentará la certificación expedida por la oficina de catastro, de Planeación Departamental,

Distrital o Municipal, instituto Geográfico Agustín Codazzi o la entidad que haga sus veces, de la correspondiente región del país en donde se solicite la apertura

y/o traslado.

• La oficina de Control de medicamentos una vez recibida la solicitud correspondiente, efectuará una visita de inspección para constar el cumplimiento de los requisitos señalados en los Artículos 4o. y 5º. De la Resolución 010911 de1992. De la visita se levantará un Acta la cual será suscrita por los funcionarios que la practiquen y por el interesado. Con fundamento en las condiciones encontradas y en la certificación expedida por cualquiera de las entidades enunciadas en el parágrafo primero del artículo 5º de ésta resolución. Los funcionarios emitirán en la misma Acta concepto favorable o desfavorable respecto a la autorización para instalar la Droguería.

• Si el concepto es desfavorable, pero las condiciones permiten que en un plazo no mayor de treinta (30) días hábiles, se efectúen las correcciones a las deficiencias anotadas en el acta pertinente, se concederá un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com