ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Investigacion


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

Act 2

1. Desarrollo de la fichas No 3.

Identificación de elementos metodológicos iniciales en una artículo de investigación

Título del artículo Arte, arquitectura y mimesis

URL del artículo. (el link para su verificación) http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2055/lib/unadsp/docDetail.action?docID=10584380&page=1

Factor Descripción del factor

1. El título del artículo

Arte, arquitectura y mimesis Este artículo profundiza la idea de mímesis como clave para entender, no sólo el arte y su dialéctica, sino también cualquier proceso formativo. Es el resultado de los trabajos realizados en la asignatura Relaciones entre arte y arquitectura: Perspectivas Histórica y Estructural, perteneciente al Máster Universitario en análisis, teoría e historia de la arquitectura del departamento de Composición arquitectónica de la escuela Técnica Superior de Madrid.

2. Problema de investigación Con el fin de aclarar la idea de mímesis como fundamento del arte, el profesor Manuel de Prada, responsable de los trabajos, incluye una introducción y propone un ejemplo referido a la pintura. El resto de ejemplos, a modo de ensayos, son aportados por Jesús Manuel Pallares Pérez, María Elena López Roldán, Federico Luis del Blanco García,María Luisa García Martín y Macarena de la Vega de León.

Pregunta de investigación Que es arte? El actor tiene la intención de demostrar que el hombre es una obra de arte por la capacidad de moldear su propia vida y sus propios caminos a transitar.

Justificación Este estudio Se dedicó al estudio de las relaciones estructurales detectadas entre distintas obras de arte a la luz de la mímesis. No atendiendo a los procesos de copia o reproducción que vulgarmente se asocian con la mímesis, sino a la necesidad de hacer nuestro lo que otros antes hicieron, de hacer como si fuéramos otros, para producir cualquier obra significativa.

Objetivo general aclarar la idea de mímesis como fundamento del arte y hacer sentir al ser humano creer en si mismo y capas de alcanzar sus propósitos.

Objetivos específicos: • Dar capacidad al hombre para enfrentar el mundo

• Demostrar que el ser humano es un ser de grandes habilidades y retos

• Entender el dialecto del arte en todos los procesos formativos

• Tener en cuenta el yo consigo mismo

• Creer en uno mismo

• Moldear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com