ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo colaborativo

Planteamientos

Analice detenidamente el caso de Wal Mart va al Sur, mismo que se encuentra en el capítulo 8, páginas 325 a la 328 y luego desarrolle las siguientes preguntas.

1. ¿Cómo ha afectado la entrada en vigor del TLCAN el éxito de Wal-Mart en México?

2. ¿Podría alguna otra tienda minorista estadounidense tener el mismo éxito en México después del TLCAN, o Wal- Mart es un caso especial?

3. ¿Qué ha hecho Comerci para tratar de seguir siendo competitiva?

4. ¿Qué más cree usted que debe hacer Comercial Mexicana, S.A. dada la posición competitiva de Wal–Mart?

5. Cómo influyen estos hechos en el Comercio Mundial?

El jefe de grupo deberá consolidad las intervenciones de cada uno de los participantes y remitir al profesor tutor un trabajo final.

Los grupos de trabajo serán los mismos que fueron asignados en el primer parcial, en razón de que ya se conocen y trabajaron muy bien.

Orientaciones didácticas

Para resolver el trabajo colaborativo es importante que analice detenidamente los temas que trae el texto guía. Además utilice todas las herramientas que usted crea convenientes y que pueda aportar al desarrollo de los temas propuestos.

Importante. Las intervenciones serán remitidas al jefe de grupo y al tutor.

1. ¿Cómo ha afectado la entrada en vigor del TLCAN el éxito de Wal-Mart en México?

El tratado de libre comercio de América del Norte (TLCAN) ha beneficiado notablemente a la empresa Wal-Mart, debido a la integración económica de la región, logrando así mantener su estrategia competitiva de precios bajos.

Con este tratado se eliminó la política proteccionista a la producción nacional de México como fue la reducción de aranceles de un 10% a un 3% el cual era un gran impedimento para ofrecer productos a precios bajos. También se mejoró la infraestructura de Transporte, lo que le permitió a Wal-Mart resolver sus problemas logísticos como eran las malas carreteras, falta de camiones de reparto. De igual forma se apertura la inversión extranjera, de esta forma los proveedores estarían más cerca y se eliminarían los costos de envió a zonas de libre comercio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com