ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCIÓN

La comunicación es una herramienta no solo de vital importancia sino poderosa la cual permite expresarse, darse a conocer como ser social ante los demás, realizar tareas como las realizadas en este trabajo, entender que somos seres que tenemos la habilidad de hacer conocer a los demás lo que sentimos. Las competencias comunicativas nos permiten utilizar de forma adecuada todos los recursos del lenguaje, de allí la importancia de la ética comunicativa, el hacernos entender correctamente, el utilizar adecuadamente todas las herramientas de la comunicación, expresar mediante cuentos, historietas, relatos la forma correcta de llamar la atención del lector, como hacerle entender el papel que juega el protagonista de la historia y cada uno de los actores secuenciales de la misma así, como la reflexión y el mensaje que se quiere dar a entender.

CUENTOS REALIZADOS POR LOS PARTICIPANTES DEL GRUPO.

LA VALIENTE SILVANA

Había una vez una niña muy valiente cuyo nombre era Silvana o como de cariño le decían (Silvita) ella vivía en un pueblo llamado Ubalá, tenia una belleza incomparable, siempre tenia una sonrisa y un brillo en los ojos que reflejaba una infinita alegría. Su vida no era fácil ya que ella quedo huérfana muy pequeña y fue criada por el cura del pueblo llamado José o como de cariño le decían (jochito), el a su vez le enseño lo valiosa que era la vida y a ser una persona de bien, al pasar de los años se convirtió en una gran líder para su pueblo colaborándole a las personas mas vulnerables (ancianos, niños y discapacitados)

Para un 30 de mayo el pueblo se reunió y por decisión unánime llegaron a la conclusión que “Silvita” era la persona con el perfil para ser candidata a la alcaldía del pueblo, inmediatamente le hicieron saber la decisión tomada y ella con gran alegría y entusiasmo inicio su labor para ser elegida. La otra persona que se lanzo a la alcaldía fue (Armando). Él era una persona cruel que solo pensaba en su propio beneficio y creía que todo lo podía comprar con dinero.

El lema de Silvana era “Con lealtad y respeto haremos un pueblo mejor” y el de Armando era “El dinero todo lo puede”. Armando creía que con su poder y dinero ya tenía la alcaldía ganada y mientras Silvana trabajaba en pro de su campaña y el pueblo, él se dedico a tomar y a fanfarronear ¡yo ya soy el alcalde de Ubalá contra mi nadie puede, yo soy el mas poderoso…!

Llego el esperado día de las elecciones en donde por voto popular iban a elegir su representante. Todo el pueblo se reunió en el parque principal, de repente paso Silvana a dar su discurso, el pueblo escuchaba con gran atención y cuando termino su discurso, todos se pararon y no paraban de aplaudir y gritar con gran furor “Silvita, Silvita ganara” “Silvita, Silvita ganara”.

Seguía el turno de Armando al empezar su discurso, el pueblo se alboroto y empezaron a gritar “fueraaaaaaaaaaaaaa, ahora si nos viene a ver cuando lo único que a hecho es humillarnos……. Fueraaaaaaaaaaaaaaaaa”.

Todo el pueblo se dirigió a la urna y voto por su candidato, al llegar la hora de la esperada noticia, se llevaron una gran sorpresa ya que así, hubieran comprado votos, la unión hace la fuerza y un pueblo unido vence la corrupción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com