ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Institucional 4to Seguimiento


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

NORMAS QUE RIGEN EN COLOMBIA PARA MEDICINA

El programa de Medicina se direcciona hacia la comunidad y en mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que hacen parte de ella. En Colombia son muchas las universidades que nos brindan la oportunidad de poder forjarnos como médicos y poder lograr ese sueño que para nosotros es una convicción. Pero en este país existen una serie de normas o lineamientos que rigen para esta carrera como por ejemplo, tener autoestima porque en esta carrera tener confianza en sí mismo y en sus habilidades y capacidades resulta por demás importante. También esta carrera está ligada a los riesgos, por esto quien quiera estudiarla debe saber que siempre hay algún riesgo de no cumplir las metas.

Un médico en Colombia debe ser más creativo, adaptarse a los cambios, desenvolverse con soltura trabajando en equipo, tener facilidad para tomar decisiones, desarrollar la empatía, porque esta carrera no solo demerita tener el conocimiento en manejo de pacientes y administración de medicamentos y su consiguiente mejora de la calidad de vida, sino también de contacto con sus colegas porque además el equipo en el campo de la salud es importante.

Yo opino que la autoconfianza hace que las personas asuman nuevos retos en su campo de acción laboral y de esta manera confían en su capacidad para ejecutar con éxito cualquier tarea, y saben mantener y defender sus opiniones. La autoconfianza es una cualidad clave para ser un profesional competente y valorado. Lo importante es atreverse a asumir riesgos y perder el miedo a equivocarse. También es necesario que un profesional en el campo de la Medicina Colombiana tenga una buena capacidad en cuanto a comunicar las ideas que tenga, pienso que los profesionales que tengan una alta capacidad de comunicación, tanto en el día a día como en intervenciones públicas, tendrán más posibilidades de triunfar. Los buenos comunicadores se caracterizan por tener capacidad de iniciar conversaciones con todo tipo de personas. Además, cuando explican temas complejos a colegas o colaboradores, estos captan enseguida las ideas principales.

Pero además de todo esto y como en toda carrera, la Medicina tiene una rama muy importante que es la ética, un Médico o futuro médico debe tener claro en este país bajo qué condiciones propias debe realizar cualquier procedimiento, cada persona tiene preceptos propios que nacieron ya sea por su cultura, país o creencia religiosa. Es por esto que como Colombia es un país multicultural, las normas que se rigen en medicina se centran en sacarle provecho a la profesión y al profesional para brindarle las mejores condiciones a la comunidad en plan tratamiento/solución de problemas de salud. La ética médica conlleva un sin número de elementos que convierten al profesional de la salud en una persona con herramientas que le brinden la capacidad de decidir primero en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com