ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Investigacion


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS

GENERAL:

❖ Analizar e investigar algunos elementos de la didáctica de las ciencias naturales, que son esenciales para orientar la labor educativa y su correcta aplicación en la sala de aula, facilitando el proceso de formación de los futuros docentes.

ESPECIFICOS:

• Investigar; etimología origen y el desarrollo que ha tenido las ciencias naturales durante el transcurso de la historia.

• Identificar los fundamentos o bases teóricas que sostienen a las ciencias salud y medio ambiente.

• Analizar y elaborar la estructura de una planificación didáctica para desarrollar en la asignatura de ciencia salud y medio ambiente.

• Conocer los diferentes autores y sus teorías que han aportado para el avance de las ciencias salud y medio ambiente.

• Identificar y analizar el perfil del docente de ciencia salud y medio ambiente.

INTRODUCCIÓN:

A lo largo de este último siglo, las Ciencias de la Naturaleza han ido incorporándose progresivamente a la sociedad y a la vida social, convirtiéndose en una de las claves esenciales para entender la cultura contemporánea, por sus contribuciones a la satisfacción de necesidades humanas. Por eso mismo, la sociedad ha tomado conciencia de la importancia de las ciencias y de su influencia en asuntos como la salud, los recursos alimenticios y energéticos, la conservación del medio ambiente, el transporte y los medios de comunicación. En consecuencia, es conveniente que la educación obligatoria incorpore contenidos de cultura científica, como una parte de la cultura en general, y que prepare las bases de conocimiento necesarias para posteriores estudios, más especializados.

El conocimiento de las Ciencias de la Naturaleza, tanto en sus elementos conceptuales y teóricos como en los metodológicos y de investigación, capacita a los alumnos para comprender la realidad natural y poder intervenir en ella. Facilitar el acceso de los alumnos a las Ciencias de la Naturaleza es un objetivo primordial de la educación obligatoria, que

Ir a página 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 254

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com