ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Mercadotecnia


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

Título:

Describir y relacionar las características de los productos en función de sus beneficios, aspectos y estrategias de fijación de precios.

Introducción:

Al tratar de desarrollar un producto es de suma importancia conocer hacia donde esta enfocado nuestro producto y saber que necesidades o deseos va a satisfacer, se explicara como estos beneficios, deseos y atributos se interrelacionan unos con otros y como los compradores (que son los consumidores) lo perciben cuando lo compran. Un consumidor puede adquirir un producto o un servicio, explicaremos cuales son las diferencias entre producto y servicio desde el punto de vista de la mercadotecnia.

Desarrollo:

Las características de los productos según sus beneficios ha sido un largo tema de conversación desde que la Mercadotecnia ha existido, los productos se dividen en dos, ya sean productos físicos (bienes) y/o productos intangibles (como lo son los servicios) ambos están enfocados a satisfacer un deseo o una necesidad.

Un producto como ya se menciono es algo físico que se compra, que puede ser palpado un articulo tangible, séase una casa, automóvil, un CD, etc.

Un servicio en cambio es algo intangible, actividades, que se venden al consumidor y por le general son perecederas, ya sea el servicio de un lavado de auto, un corte de cabello, etc.

Los productos se pueden clasificar según su durabilidad o tangibilidad en varias diferentes categorías, según la necesidad que tenga el consumidor en ese momento:

Los bienes de uso común, son los que compramos a diario con la mas minima necesidad de análisis, el café de compramos en las mañanas, el periódico, etc.

Los bienes Básicos, son los que compramos habitualmente de manera impulsiva se podría decir, son los bienes que nos encontramos cuando vamos al supermercado, carnes, fruta, limpiadores etc.

Los bienes de emergencia, son aquellos que como su nombre lo indica los compramos en el instante que los necesitamos, como medicamentos, focos, etc.

Los bienes de comparación, son aquellos por los cuales pasan por un proceso de selección cautelosa, dentro de una gama de opciones más amplia, ya séase por el precio, calidad, etc., como ejemplo puede ser el adquirir un coche o una casa.

Los bienes industriales, son aquellos los cuales se compran para generar otro producto o servicio.

El producto también se puede diferenciar por su valor agregado, normalmente por algún servicio que se ofrece postventa, llámese esta garantía, mantenimientos gratuitos, etc. Algo que diferencie al producto dentro de los demás, por ejemplo, hay un servicio que maneja GM que se llama asistencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com