ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final De Mercadotecnia


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  9.303 Palabras (38 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 38

Universidad de Guadalajara

Centro de Ciencias Económico-Administrativas

Maestra: Moran delgadillo Eustacio Manuel

31 de Octubre del 2012

Investigadores:

• Erika Guadalupe Castillo López

Lic. Turismo

• Ricardo

Lic. Administración de Empresas

• Marco

Lic. Administración de Empresas

• Alejandro Martínez Rodríguez

Lic. Administración de Empresas

Índice

Lugar de Investigación

Mc Donal´s & Burguer king

Otras empresas

Carl`s Jr. & Cuarto de Kilo

Instrucciones

El posicionamiento es el lugar mental que ocupa la concepción del producto y su imagen cuando se compara con el resto de los productos o marcas competidores, además indica lo que los consumidores piensan sobre las marcas y productos que existen en el mercado.

El posicionamiento se utiliza para diferenciar el producto y asociarlo con los atributos deseados por el consumidor. Para ello se requiere tener una idea realista sobre lo que opinan los clientes de lo que ofrece la compañía y también saber lo que se quiere que los clientes meta piensen de nuestra mezcla de marketing y de la de los competidores. Para llegar a esto se requiere de investigaciones formales de marketing , para después graficar los datos que resultaron y obtener un panorama más visual de lo que piensan los consumidores de los productos de la competencia. Por lo general la posición de los productos depende de los atributos que son más importantes para el consumidor meta. Al preparar las gráficas para tomar decisiones en respecto al posicionamiento, se pide al consumidor su opinión sobre varias marcas y entre ellas su marca "ideal". Esas gráficas son los mapas perceptuales y tienen que ver con el "espacio del producto", que representan las percepciones de los consumidores sobre varias marcas del mismo producto.

En el siguiente informe plantearemos las condiciones actuales de dos empresas dedicadas a la comida rápida que buscan un mayor posicionamiento de mercado dentro del área metropolitana de Guadalajara y sus municipios conurbados. El mercado potencial que se encuentra en dicha zona geográfica asciende a los 250,000 personas de las cuales también se deben tener en cuenta que algunas prefieren otro tipo de comidas u otros establecimientos.

Plantearemos las estrategias a seguir por ambas empresas para ganar posicionamiento a su competencia y las recomendaciones que creamos pertinentes.

Nombre del Proyecto

Análisis de Investigación de Mercados de las cadenas de comida rápida Mc Donald´s & Burguer King.

Introducción

Al determinar los dos tipos de establecimientos que se estudiaran; encontraremos cuatro diferencias primordiales;

 Administración tradicional.- Tomar decisiones, planear y controlar.

 Comunicación.-Intercambiar información rutinaria y procesar documentos.

 Administración de recursos humanos.- Motivar, disciplinar, administrar conflictos, asignar personal y capacitar.

 Formación de redes.- Socializar, hacer política e interactuar con personas de fuera.

De entre estos exitosos establecimientos, la formación de redes contribuye mas al éxito, y las actividades de recursos humanos contribuyen en menor grado.

Entre los establecimientos, la comunicación tiene mayor peso en la contribución del éxito y la formación de redes tiene menor peso.

Planteamiento del problema

¿Qué tipo de establecimiento tiene mayor desarrollo en Infraestructura, Calidad, Servicio, Precios y Satisfacción para los Clientes dentro del giro de comida rápida de hamburguesas?

Entender el manejo de las actividades de los establecimientos antes mencionadas, para concluir las ventajas y desventajas que cada una de ellas tiene dentro de este tipo de mercado (Comida Rápida).

Justificación

La presente investigación se realizo con el motivo de conocer las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que tiene cada una de estas cadenas de comida rápida que hacemos mención en este trabajo de investigación. También queremos saber su posicionamiento en el mercado dado que son mayor mente conocidas por su tipo de publicidad que realizan hacia los clientes puesto que es un poco subliminal y juegan mucho con el tamaño de las hamburguesas que ofrecen al público; usan estrategias que llaman mucho la atención de los clientes, están a la vanguardia de lo que los niños quieren dado que uno de su fuerte es que cuando sale una película infantil ellos ya están ofertando los juguetes y accesorios del momento.

Tipo de Investigación

Tipo de Investigación:

La presente investigación será de carácter eminentemente descriptivo, ya que su propósito es determinar aquellos rasgos que identifican la postura de las cadenas de Mc Donald`s & Burguer King, respecto al servicio que cada uno de ellos ofrecen. Sin embargo, no se profundizará sobre las causas o razones de los respectivos rasgos. Esto sería motivo de una nueva investigación; no obstante, sí se realizará una reflexión que permita contrastar los hallazgos de este estudio con los obtenidos en los estudios referenciados en el marco teórico, con el propósito de aportar algunos elementos de reflexión que contribuyan al aprovechamiento, mejora de los servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60.8 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com