ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final ’’Banco Multipes Caribe’’


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  2.573 Palabras (11 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

Sustentantes:

Rosmery Camacho                2010-1782

                      Ramona Padrón                    2010-0257

LostaniaBrutus                     2010-1198

Materia:

Produccion

Tema:

Trabajo Final ’’Banco Multipes Caribe’’

Profesora:

Glennys Castro

Martes 5 de Abril del 2016

Trabajo Final[pic 2]

Banco Múltiple Caribe

Historia de la Empresa

Banco Caribe Internacional, S.A. nace con una estrategia de negocios que se enfoca en la colocación de productos y servicios de ventas masivas en los segmentos de Tarjetas de Crédito, Vehículos y Remesas.

El Sr. José Hernández, principal accionista del Banco, en su visión de buscar desarrollar continuamente una plataforma que permita complementar los servicios brindados a los clientes de remesas, mercado al que sirve por más de 35 años, decide adquirir una institución bancaria, lo que permite brindar una oportunidad asequible para el desarrollo de las actividades de tan importante segmento de clientes.

El Banco Múltiple Caribe dentro de su Consejo de directores, cuenta con profesionales con más de 25 años de experiencia en los sectores de transporte, turismo, cambio de Divisas y Banca, lo cual se complementa con un staff administrativo que posee una vasta experiencia en el sector bancario de nuestro país.

Sus principales accionistas son los señores:

Edmundo Aja - Presidente del Consejo de Directores.

José Hernández - Vicepresidente del Consejo de Directores.

Dennis SimóAlvarez - Presidente Ejecutivo.

En sus años de operaciones, Banco Múltiple Caribe siempre se ha caracterizado por desarrollar líneas de negocios innovadoras, penetrando en segmentos de mercado hasta el momento desatendidos por el sector, como son los programas de financiamiento para vehículos usados, camiones y la implementación del programa de Puntos de Pago a nivel nacional.

Mision

Brindar productos y servicios financieros comprometidos con la excelencia, para satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Vision

Ser el principal banco de nuestros clientes.

Valores

Respeto

Pasión

Proactividad

Humano

Integridad

Compromiso



[pic 3]

Banco Caribe

Es una institución financiera que ofrece servicios bancarios, tarjetas de crédito, prestamos, de todo tipo, de vehículo, hipotecarios, personales, cuentas de ahorro,cuentas en cheques, pesos y dólares.

Nuestros Clientes.

Son todas las personas que requieren algún servicio bancario.

Empleados:

Actualmente Banco Múltiple Caribe, cuenta con 1500 empleados de los cuales el 61% de estos es del sexo femenino.

Area a Revisar

Area de Producción de Tarjetas de Crédito/Análisis de Crédito.

Proceso a Revisar

Emisión de Tarjetas de Crédito.

2.        Descripción del Proceso.

[pic 4]

  1. Llegada de las Solicitudes.

Estas son recibidas por un oficial en la mañana, el cual las cuentas y verifican que sean la misma cantidad que indica los acuses.

  1. Repartición de la Solicitudes:

Otro oficial encargado reparte las solicitudes en cuestión de que a cada oficial de producción le toque una cantidad similar de solicitudes.

  1. Confirmación de Solicitudes:

Luego cada Oficial que en total son 10 confirma cada solicitud de Tarjeta de crédito que se le fue otorgada ese día. Confían empleo de los clientes, las referencias colocadas en la solicitud y cada número que este en el buró de crédito del cliente y en la solicitud.

  1. Análisis de Crédito.

Cada solicitud luego de ser confirmada pasa a Análisis de Crédito donde el analista le asigna un monto a dicha tarjeta. Luego el analista la devuelve nuevamente a producción,

  1. Digitación de Tarjetas de Crédito.

Cada oficial de producción digita las solicitud de que este mismo confirmo en el orden que análisis de crédito se las va entregando.

  1. Verificación de la Solicitudes.

Estas se cargan nuevamente a análisis de crédito donde estos verifican que los datos que se incluyeron en el sistema del cliente estén correctos.

7.        Emisión de la TC.

Análisis de crédito procede a emitir la tarjeta de crédito, en este proceso es que se crea la numeración del plástico.

La mejoría se propone en todo este proceso anteriormente mencionado con la finalidad de que sea más corto y la tarjeta pueda llegar mas rápido a las manos del cliente.

Flujograma del Proceso Actual.

[pic 5]

3.        Síntomas:

  1. El proceso es demasiado largo, y tarda mucho tiempo.
  2. La solicitudes viajan de una mano a otra en varios procesos, solo para su emisión sin contar todas las procesos por los que suele pasar desde que se completa la solicitud hasta que esta en las manos del cliente.

4.        Descripción del Problema[pic 6]

Desde hace unos años vemos como el 50% de nuestras tarjetas de créditos se quedan en cajas en nuestra unidad de distribución, cuando contactamos a los clientes estos nos indican que ni se acordaban de la Tarjeta de Crédito, y la mayoría de los casos nos responde diciendo que ya han recibido una de otra entidad bancaria.

Es el que el tiempo que duran las Tarjetas de Créditos desde que son vendidas por nuestro departamento de Telermarketing o por los canales Outsorcing hasta que llegan al departamento de producción donde son confirmadas por los oficiales y luego pasadas al área de análisis de crédito, que a su vez la devuelven a los oficiales de producción para luego ser incluidas en el sistema este proceso suele tomar un tiempo determinado dependiendo de lo que ocurra en cada caso, puesto que no hay dos clientes iguales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (508.6 Kb)   docx (465 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com