ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Infantil


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

Conocer nuestra historia es saber quiénes somos, de dónde venimos y hacia donde queremos llegar, es conservar lo bueno y mejorar en lo malo “EVOLUCIONAR”.

Es así que hoy sabemos que el Género Femenino ha sido mancillado desde sus inicios, la búsqueda y obtención del poder ha sido parte del desarrollo del ser humano por generaciones, partiendo desde el concepto de la supremacía del más fuerte sobre el más débil, desde el punto de vista físico el género femenino se subyugo al mando del género masculino….Pero la Pregunta es: SI EL CEREBRO DEL SER HUMANO SE DESARROLLA Y EVOLUCIONA INDISTINTAMENTE DEL GÉNERO, PORQUE LAS MUJERES AUN SON CONSIDERADAS INFERIORES AL HOMBRE?.

Para poder contestar esta pregunta diremos que la lucha ejercida por las mujeres en busca de la equidad de género no ha sido en vano, pues gracias a su constancia hoy existen convenios, tratados y leyes internacionales que respaldan y reconocen sus derechos humanos, así pues tenemos a:

Convención para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer - CEDAW herramienta indispensable.- la cual reúne la prohibición de todas las formas de discriminación por razones de sexo, siendo considerada por esta razón como La Carta Internacional de los Derechos Humanos de las Mujeres, firmada el 17 de julio de 1980.

Esta convención cuenta con tres principios fundamentales que son:

a. Principio de igualdad sustantiva (igualdad de oportunidades e igualdad de resultados); este principio está establecido en la constitución del Ecuador bajo el Art. 11 “…todas las personas son iguales y gozarán de los mismos derechos, deberes y oportunidades…” hágase notar que aquí no delimita su aplicación a un determinado género.

b. Principio de no discriminación por razones de género; discriminación contra la mujer se entenderá toda distinción, exclusión, o restricción basada en el sexo, ante la ley somos iguales y merecemos un trato igual., Ya que producir un trato diferente, no tomar en cuenta o limitar su accionar basándose únicamente al género…ya es vulnerar los derechos de las personas.

c. Principio de obligación del Estado (debida diligencia). Es deber de todo estado velar por el cumplimiento de los derechos de las personas, y cuando estos han sido violentados se debe tomar medidas efectivas para impedir abusos,

investigarlos cuando se producen, procesar a los presuntos responsables y llevarlos ante la justicia por medio de un procedimiento justo; proporcionar a las víctimas una compensación adecuada y otras formas de reparación impartiendo justicia sin ninguna discriminación

Convención Interamericana Para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer “CONVENCIÓN BELEM DO PARÁ”

Al igual que la CEDAW la CONVENCIÓN BELEM DO PARÁ es un instrumento internacional en la cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com