ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Practico INICIO DE MEDIACION


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

Profesor: VOISIN, Carolina

Alumno: FORESTIER, Marina Luciana

Trabajo Práctico Nº 1: “Inicio de Mediación”

ASISTENTE JURÍDICO Y PRÁCTICA TRIBUNALICIA

TRABAJO PRÁCTICO: “Inicio de Mediación”

         Juan Alberto Fernández, cliente de su estudio jurídico, asiste a consultarle que hacer pues hace más de 10 años compro un inmueble con boleto de compraventa, y el vendedor, el Sr. Daniel Juan Perea, nunca le firmo la escritura traslativa de dominio.  Usted ya conociendo el procedimiento lo asesora y le indica la necesidad de iniciar un juicio para obtener la escritura traslativa de dominio.

INDIQUE

1.- Que tipo de juicio debe iniciar. Si el mismo se inicia directamente o es obligatoria la mediación prejudicial.-

Puesto que el inmueble fue comprado hace más de 10 años a través de boleto de compraventa (firmado por el titular registral, el Sr. Perea), y dando por sentado (cosa que no sabemos en la situación planteada) que se le hizo tradición del inmueble, tomando asi el Sr. Fernández la posesión legítima del mismo en forma pacífica, continuada e ininterrumpida,; y siendo dicho boleto de compraventa una promesa de escrituración, es por todo ello que la acción de escriturar no prescribe pese a haber transcurrido más de 10 años, ya que dicha posesión es un reconocimiento tácito por parte del vendedor que interrumpe dicha prescripción, conforme el Art. 3989 del CC.

Entonces, el Sr. Juan Alberto Fernández (comprador), puede exigir la escrituración judicial contra el Sr. Daniel Juan Perea (vendedor), ante la negativa de este último para firmar la escritura traslativa de dominio.

En el caso planteado, el juicio no se inicia directamente porque en materia de escrituración es obligatoria la mediación prejudicial conforme la Ley Nº 13.951 y su Decreto Reglamentario Nº2530/2010.-

2.- Que datos debe solicitarle a su cliente para tener en cuenta en la formulación de planillas. Indique para que sirve cada dato solicitado.-

Los datos que se deben solicitar al cliente son los siguientes:

-Apellido y nombre; y Fotocopia de DNI: para su identificación.

-Domicilio real: aquel donde vive para futuras notificaciones.

-Además deberá proporcionar apellido, nombre y domicilio de su letrado.

-Y los datos de aquellos terceros interesados y vinculados que fuese viable su incorporación al procedimiento.

-Para formular las planillas deben también solicitarse los datos necesarios de los requeridos, sus letrados y posibles terceros interesados de la contraparte.

3.- Con los datos requeridos a su cliente y con el caso en curso, realice la petición de mediación con los formularios correspondientes y sobre con sumario para presentar en receptoría general de expedientes (Estomba 34 - 1er piso) y pedir sorteo de mediador.

Los pasos para solicitar la mediación son los siguientes:

-Se debe ingresar al sitio: mediaciones-ba.org.ar para descargar los formularios necesarios.

-El primero de ellos es el formulario “Inicio de juicios, solicitud de mediación.” Allí se completarán los datos necesarios. Una vez finalizado la carga de información se deben imprimir 4 copias firmadas y selladas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (748 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com