ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Social


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

PSICOLOGIA EN EL TRABAJO SOCIAL

Puede definirse como la ciencia que estudia el comportamiento humano. En el trabajo social cualquiera que sea su forma de trabajo ya sea individual, familiar, comunitario, grupal entre otros necesitan describir la personalidad de estos, este aspecto es psicológico mismo la empatía que caracteriza al trabajador social en el desarrollo.

La intervención garantiza y genera bienestar social que poseen dicha comunidad trabajado y en todas estas dificultades hay evidentemente una gran carga psicológica de carácter emocional.

Cada una de estas tiene el respaldo una de la otra debido a que el estudio característico de la psicología son los individuos y el trabajador social son los individuos. Pero en un medio especifico conocido como sociedad.

La intervención del psicólogo frente a estos individuos es conocer su fisiología y mentalidad, la del trabajador social se basa en la solución e intervención y/o orientación de los individuos para obtener un beneficio de una u otra manera el trabajador social siempre va estar alimentado a la psicología es una herramienta que facilita el estudio y trabajo de una comunidad garantizando la subjetividad e integridad de las personas que se encuentren en esta, pretendiendo conocer las causas, consecuencias, dificultades, capacidades que tienen las personas obteniendo de esta un mejor manejo para la intervención social, por otra parte la psicología afirma que existen procesos psicológicos que determinan la forma en que funciona la sociedad y la forma en la que determina las características de la psicología humana, es esta determinación mutua de mente/sociedad lo que estudian los psicólogos y trabajadores sociales.

La práctica del trabajador social como el psicólogo se le considera una forma de intervención.

Es una actitud de unos sujetos para cumplir una función o lograr unos objetivos:

EL SUJETO DE LA INTERVENCION: para la psicología coincide con el objeto, mientras que en trabajo social, pero en ultimo termino se concreta en el sujeto es la realidad social, pero en el último termino se concreta en el sujeto individual colectivo.

LAS ACTIVIDADES: se convierten en técnicas estrategias y programas encaminadas a modificar conductas o representaciones mentales, restringiendo o liberando condiciones y posibilidades de sujetos y contextos dirigidos o controlados de una forma autónoma o heterónoma, todo lo cual es también común a psicología y trabajo social.

OBJETIVO DELA INTERVENCION

Es el cambio de la situación que da origen a la intervención para lo cual se reducen las demandas o se incrementan los recursos, hacia lo que tienen tanto recursos tanto en la psicología como el trabajo social.

Donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com