ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO SOCIAL


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  2.697 Palabras (11 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 11

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES

CENTRO DE PRÁCTICAS Y ASESORIA EMPRESARIAL

DISTANCIA

TRABAJO SOCIAL

BASE DE DATOS

ALUMNO

CINDY YULIANA AHUMADA MORENO

1.075.654.077

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

CREAD CAJICA-CUNDINAMARCA

PROGRAMA DE ECONOMIA

CAJICA

2013

PRESENTACIÓN DEL TRABAJO SOCIAL 2013

El trabajo Social lo realice enfocado en las personas que se capacitan en el área de vigilancia y seguridad y que después de capacitarse encuentran desempleadas.

OBJETIVO

Contribuir al bienestar de la sociedad, implementado métodos para la ubicación laboral.

1. INFORME DE TRABAJO SOCIAL

1.1. NOMBRE DE LA COMUNIDAD, UBICACIÓN.

Academia De Capacitación en Vigilancia y Seguridad Elite Ltda., ubicada en la Calle 4 N° 15- 33 Barrio San Pablo – Zipaquirá.

1.2. DESCRIPCIÓN DE LA COMUNIDAD OBJETO DEL TRABAJO SOCIAL

La población con la cual se adelanto este servicio son las personas que realizan los cursos de capacitación en seguridad y vigilancia, exigidos para que puedan trabajar en esta área, lo cual no garantizan una ubicación laboral, es por esta razón que mi objeto social es el de implementar mecanismos en pro de estas personas.

1.3. ENTIDAD PÚBLICA O PRIVADA, ESTRATO SOCIAL

La Academia es una institución de Capacitación en seguridad - Privada.

1.4. NECESIDADES SENTIDAS DE LA COMUNIDAD

Después de observar y escuchar que a las personas cuando se acercaban a la academia para preguntar por la capacitación en seguridad, siempre creían que la Academia además de la capacitación les daba la opción de la ubicación laboral, lo cual la Academia no se compromete.

Por tal razón estas personas al terminar su curso de seguridad quedaban a la deriva en busca de empleo.

1.5. RESEÑA HISTÓRICA

Academia ELITE LTDA, es una entidad de capacitación y entrenamiento en el área de la Seguridad Privada, aprobada por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada mediante Resolución 0006 de Enero 5 de 201, constituida en 29 de octubre de 2004

Cuenta con una visión y misión clara y responsable en la formación y profesionalización del personal que ejerce esta actividad a través de las empresas y departamentos de seguridad, de igual forma con todos aquellos que desean vincularse laboralmente en el campo de la seguridad privada.

1.6. VISION

Ser la Academia de capacitación en Seguridad privada, posicionada en el mercado, altamente calificada y reconocida por su formación profesional humana y ética, con el compromiso permanente de enriquecer al personal dedicado a esta actividad en el conocimiento integral de la seguridad. Apoyados en un excelente equipo de trabajo quienes con su disposición lograran transmitir la razón de ser de nuestra institución

1.7. MISION

ELITE LTDA, es una empresa que dedica todos sus esfuerzos a la prestación de servicios en capacitación, formación y entrenamiento de los hombres de Seguridad, además de brindar toda clase de asesorías en el ámbito de Vigilancia y Seguridad Privada.

Para lograrlo, ELITE LTDA, está comprometida con el mejoramiento profesional, humano y ético de sus estudiantes, personal docente y administrativo, en los temas relacionados con Seguridad Privada, así como en el crecimiento personal y el conocimiento de la tecnología de punta que complementa cada día más esta actividad, brindando valores agregados, que se puedan contemplar dentro del marco legal y ético, y que complemente satisfactoriamente las demandas de sus cliente

La Academia Elite Ltda., brida capacitación a Vigilantes, Escoltas y Supervisores de acuerdo a la normatividad por parte de la Superintendencia De Vigilancia Y Seguridad Privada

2. PROPUESTA DE MEJORAMIENTO A IMPLEMENTAR (título)

2.1. Título

Trabajo social Base De Datos Personal Desempleado

2.2. Objetivo General

Ayudar las personas que se capacitan en la academia a que cuando culminen su capacitación puedan contactarse con empresas de seguridad y de esta manera tener una opción de trabajo.

2.3. Objetivos Específicos.

Brindar más opciones para el personal que se capacita en seguridad y que se encuentra desempleado.

Dar a conocer a las empresas de Seguridad los perfiles de las personas que ya tienen el curso.

Crear una base de Datos tanto de las empresas que se encuentran ubicadas en la zona, como de las personas que se capacitan y residen en diferentes municipios.

3. JUSTIFICACIÓN.

Es una labor social porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com