ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo colaborativo, según nuestro material de aprendizaje


Enviado por   •  21 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD No 3

APRENDIZ LEBER RICARDO PERDOMO ROPERO

Trabajo colaborativo

En mi proceso de aprendizaje de la inducción  existe un tema de vital importancia llamado trabajo colaborativo, él se relaciona de alguna una forma con el trabajo diario que ejercemos en nuestras organizaciones, y como sabemos según nuestro material de aprendizaje es indispensable en nuestro proceso de tecnología en análisis de datos.

En importante  aclarar que como en todo lugar, como por ejemplo en el internet que tenemos varias aplicaciones en las que  nos comunicamos diariamente, claramente utilizada en esta plataforma se deben cumplir unas normas que debemos seguir y respetar para mantener las buenas relaciones y prácticas, donde debemos ser tolerante,  pacientes, ordenados,  escribir adecuadamente y sobre todo reconocer los derechos de autor.

Debemos demostrar mediante la asistencia de las sesiones que podemos aclarar las dudas que se han creado en medio del proceso de aprendizaje utilizando eficientemente las explicaciones que le hemos consultado a los instructores.

Como en todo sitio se tiene que respetar el comentario de los demás compañeros el cual tiene un punto de vista respetable, y muchas veces enriquecedor  así como el de uno mismo que debe estar argumentado por las buenas prácticas de la consulta y la referencia de la bibliografía reconociendo siempre el autor de deben ese argumento.

Si se quiere tener un proceso de aprendizaje exitoso, es indispensable tener presente las recomendaciones del instructor, porque el viene siendo la bitácora de nuestro proceder en el programa tecnológico, donde nos ayuda a corregir los posibles errores o falencias que debemos enmendar.

Todo este proceso lleva consigo un trabajo extracurricular del cual se desarrollan actividades que de alguna forma fortalece nuestro conocimiento técnico para cumplir con las metas que debemos ir ejecutando en nuestro proceso de aprendizaje.

Este trabajo colaborativo desarrolla el trabajo productivo y eficaz hacia un mismo objetivo respetando las individualidades de cada uno, pero también recogiendo los aportes de cada uno, tomado como interdependencia positiva.

La interacción nos ayuda a desarrollar el instinto de la curiosidad, el habito de preguntar, de investigar, de dudar y volver a consultar si hay dudas, de estar en constante apoyo el uno con el otro.

Este ejercicio deja grandes habilidades como por ejemplo el escuchar, participar, liderar, el coordinar y sobre todo el crecimiento personal.

Las ventajas se pueden tomar como por ejemplo valorar el conocimiento de los demás, desarrollar el pensamiento crítico, conocer la diversidad de temas y fortalecer el respeto y la solidaridad teniendo en cuenta los resultados.

En si todo este sistema genera un ambiente pleno para el crecimiento grupal e individual, que sin ninguna duda fortalece las competencias misionales y visiónales del programa, todo este proceso siempre tendrá un sentimiento de satisfacción para nosotros los aprendices ya que mediante la integralidad de todos los soportes académicos se podrá cumplir con los compromisos que vamos adquiriendo con la institución y con los proyectos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com