ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2 De Aprendizaje


Enviado por   •  18 de Agosto de 2012  •  1.455 Palabras (6 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 6

INTORDUCCION

La película “Qué rayos sabemos” fue una recopilación de la teoría de la mecánica cuántica Estudiada en clases anteriores que nos refleja cómo percibimos la realidad dependiendo del punto de referencia del observador. Ya que la realidad es algo intangible y la manera en que la percibimos es totalmente relativista, nos da un sentido más amplio del verdadero significado de la realidad.

Se plantea que es la realidad y cómo influyen las emociones enfocadas a la manera de como percibimos el mundo para concluir que si existe diferencia entre como percibimos al mundo y como es realmente.

De la película se puede decir que jira en tres aspectos importantes, tales como la realidad la ciencia y la religión, que varias personalidades importantes abarcan estos temas desde su perspectiva y basándose en sus estudios y sus carreras profesionales.

1. Ver la película Qué Rayos Sabemos?! Título Original: What the BLEEP Do

We Know? Dirigida por William Arntz, Betsy Chasse, Mark Vicente. En

EEUU, en el 2004 Conocida película que busca la relación entre conceptos

Derivados de la Física Cuántica, redes neuronales y principios espirituales.

Con base en ella describa las escenas relacionadas con el tema de la

Psicología cognitiva y argumente desde la teoría los procesos allí

Presentados.

La película que rayos sabemos hace parte de la forma como vemos y construimos el mundo. Un científico es un agente Estimulador del cambio. Cuanto más sabemos sobre algo más seguros estaremos a la hora de tomar una decisión en ese campo. La consistencia de la ciencia es que tiene una base de VERDAD, Traída a la cotidianidad, podemos tratar de buscar esa verdad siempre y advertir cuando no veamos realidad en los que nos rodean. Debemos tratar de vivir siempre en la VERDAD. La película “qué rayos sabemos?”

Venimos de un mundo de infinitas posibilidades donde nosotras somos una de ellas, que nos Hacen vivir en el misterio de que es en realidad el mundo o qué es la realidad?.. Lo que vemos con el cerebro o lo que vemos con los ojos??...

Según la película hay muchas realidades al mismo tiempo, entonces como es posible que siempre vivamos las mismas?... es porque nosotros mismos creamos la realidad todo el tiempo, en infinitas posibilidades siempre nuestro cerebro reconoce las vividas y tendemos a tomar esos caminos.

La física cuántica es la que mide las posibilidades y combinando esto con nuestra cotidianidad, la mayoría de las personas no cambian la realidad o posibilidades porque creen que no pueden hacerlo.

La realidad se resume en pensamientos, el cerebro no identifica entre lo que ve y lo que piensa, porque tiene la misma función. Por eso debemos evitar pensamientos negativos porque estos Generan conexiones en nuestro cerebro que se constituyen a largo plazo cuando son repetitivos.

También generan sustancias que pasan por nuestra sangre y se encajan en nuestras células. Si no Sabemos controlar un estado emocional, seremos adictos al mismo.

Un "cambio de paradigma" sería entonces un cambio en la forma como percibimos la realidad y un cambio en la realidad misma. Aquí tienen mucho que ver nuestras creencias sobre la realidad misma, es en este punto donde el cerebro y nuestros condicionamientos pasan a jugar un papel importante.

La física cuántica es lo que plantea el teorema de Bell o el de la realidad no localizada. Bell probó con su teorema que cualquier realidad compatible con la teoría cuántica debe permitir que la información viaje instantáneamente, esto sugiere que el universo está conectado por información y que esta puede aparecer en cualquier lugar instantáneamente.

La mecánica cuántica es una precisa descripción matemática del comportamiento de las partículas fundamentales que conforman la realidad física.

2. Desarrolle una REFLEXIÓN CRÍTICA y argumentada sobre la película a Través de un ensayo de 5 páginas. Para ello tenga en cuenta el módulo del Curso. Con base en el paradigma constructivista, desarrollar una Reflexión crítica, positiva y argumentada sobre este paradigma, desde La vivencia de cada uno de ustedes en el proceso de enseñanza- Aprendizaje en el programa de psicología modalidad virtual en la UNAD y El contexto en el cual se encuentra usted. Para ello tenga en cuenta el Módulo del curso y para complementar el siguiente vínculo:

Reflexión sobre la película

Esta clase no solo aprendimos como la mecánica cuántica tiene un efecto poderoso en la forma en la que vemos el mundo, cómo lo asumimos y las consecuencias que esto trae para nuestras vida, sino, también nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com