ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental Before the flood


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 3

“Before the flood”

National Geographic and Leonardo DiCaprio.

En la actualidad existe una gran problemática que afecta significativamente a cada uno de los seres vivos en su monotonía, es un tema bastante hablado pero lamentablemente poco conocido y por su puesto sin ser punto para tomar medidas que puedan evitar o disminuir dicha problemática, el cambio climático.

En el documental “Before the flood” (con su traducción al español, “Antes que sea tarde”) dirigido específicamente por Fisher Stevens en colaboración con Leonardo DiCaprio, James Packer, Brett Ratner, Trevor Davidoski, Jennifer Davisson Killoran y Martin Scorsese como productor ejecutivo, nos muestra en una breve reseña el impacto que el ser humano ha tenido a lo largo de los años en el medio ambiente, y lamentablemente con referirnos a “impacto” no se habla precisamente de un cambio positivo, sino, y por lo contario, de las actividades cotidianas que se realizan e inconsciente o conscientemente causan un daño en nuestro planeta.

A lo largo de los años y con los avances tecnológicos que buscan una “mejora” constante en el estado actual de la sociedad, las empresas han buscado diferentes técnicas para innovar y avanzar en cuanto a la producción de manufacturas que sustenten principalmente con productos sintéticos o procesados las necesidades básicas del ser humano. Dicha acción como es de esperarse tiene un gran impacto sobre el medio en el que se desarrollan, el aire, el agua y por su puesto en la gran variedad de seres vivos.

El cambio climático es la variación global del clima de la Tierra. Aunque por su parte y en una minoría es debido a causas naturales también es una reacción a las acciones del hombre y se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc.

Al ser esta cuestión un desajuste en las variaciones del clima tiene cierta influencia en los ecosistemas existentes alrededor del mundo, por ejemplo el constante derretimiento de los glaciares, cambios en la duración de las estaciones, desaparición de especies animales debido a que muchas de ellas están sufriendo el cambio en su clima actual y no son capaces de adaptarse a dichos cambios tan rápidamente, el aumento del nivel del mar e incluso la perdida en cuanto a la producción de alimentos cosechados. No obstante, esto al igual afecta a la economía debido a la escasez de dichos productos y por lo tanto un incremento en su costo.

Sin embargo las consecuencias de dichos procesos suelen ser poco tratadas y conocidas, y si por su caso se conocen, las grandes empresas que dominan la economía del mundo hacen caso omiso a ello, ya que esto causaría una notable disminución en los ingresos obtenidos mediante este servicio.

Un verdadero problema radica en la ignorancia o desconocimiento del daño que causamos con el simple consumo de productos envasados, comida chatarra, o cualquier manufactura actual, y aún más preocupante el consumo excesivo de estos, ya que no es una necesidad básica, sino un simple lujo la mayoría de las veces. La tala de árboles, maltrato animal, contaminación del suelo, agua, aire, suelen ser la consecuencia de una sociedad basada en el consumismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (101.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com