ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El documental “Before the flood”


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  1.051 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

        BEFORE THE FLOOD        

Ensayo

[pic 2][pic 3]

El documental “Before the flood” empieza con una pintura llamada El jardín de las Delicias de El Bosco.

En él se ven tres divisiones en la cual se puede observar claro el mensaje de esta pintura. Ya que nos muestra la evolución de nuestro mundo desde su creación o millones de años atrás. Un mundo en donde se podría decir, era virgen y tenía todo en su correcto y SANO funcionamiento.

En la segunda etapa se muestra cómo se va incrementando el número de construcciones, como la gente está cada vez menos atenta a lo que sucede a su alrededor, hasta cierto punto hay sobrepoblación, menos vegetación y menos glaciares.

En la tercera etapa se puede llegar a observar como todo está mal. No hay por donde ver algo bueno, el cielo se torna negro, hay peleas y guerras, muchas decadencias, falta de energía, alimentos y agua.

Y me gusta la relación que hacen en el documental, dado que estamos en un momento en el que podemos evitar llegar a la tercera etapa de la pintura. Es algo aterrador los datos que arrojan en el documental.

Aunque Leonardo Dicaprio no es un especialista, en mi opinión no creo que esté mal que él haya sido el que nos transporte a lo que está pasando en el mundo, dado a que él, aunque no es experto, es una persona como nosotros y que nos enseña que estamos tan metidos en nuestro mundo que no vemos lo que sucede en la India, en Miami. Creemos que es normal que el nivel del mar suba, que las temperaturas aumenten o disminuyan a extremos, que haya cada vez más sequías o cada vez más inundaciones. Sin saber realmente que es lo que ocasiona estos fenómenos.  

El cambio climático es algo que indudablemente nos afecta, como comunidad o estado, ciudad, país. Son tantos los motivos por los que estamos teniendo el cambio climático y no solo lo que siempre nos dicen “El carro contamina” “El humo, la basura, los desechos humanos”, creo que sí, tiene que ver. Pero es más que solo usar el automóvil, más que no tirar el chicle en la calle.

Va más allá que eso, es desde lo que comemos hasta lo que compramos. Es el hecho de que tomemos conciencia y hagamos pequeños cambios para que en algún momento en la vida del mundo, todo regrese a su total normalidad, aun que dure miles o millones de años, no creo que esté de más dejar de ser egoístas y creer que como no vamos a estar aquí para verlo debemos de ignorar todo lo que pasa.

Algo que me llama la atención es el hecho de que los diputados y varias personas que son “políticamente” o “socialmente” poderosos, o que su voz sea fuerte para nosotros, nieguen que pase algo, que niegan la existencia del cambio climático. Todas las asociaciones políticas o cámaras de diputados lo niegan porque yo creo, que no les conviene para nada, ya que si a nosotros nos crean consciencia de lo que está pasando y más sobre lo que puede llegar a pasar, todos tomaríamos poder y nuestra voz sería más fuerte que la de ellos y los cambios vendrían solos, es decir, consumiríamos menos sabiendo las empresas que utilizan el aceite de palma en las selva de Sumatra y sus productos derivados de este aceite. Nosotros tomaríamos consciencia y los evitaríamos. O tal vez si supiéramos más sobre la industria de los combustibles fósiles que es el sector más influyente y poderoso, sabríamos que tomando medidas evitaríamos el daño. También si supiéramos más sobre las gigafactorias y que eso podría evitar que se abran plantas eléctricas, o que si creamos 100 gigafactorias para todo el mundo y podríamos cubrir la energía de todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (101.9 Kb)   docx (356.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com