ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BEFORE THE FLOOD


Enviado por   •  4 de Febrero de 2017  •  Reseñas  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 3

BEFORE THE FLOOD

(Leonardo DiCaprio)

El documental realizado por Leonardo DiCaprio comienza dándonos una pequeña introducción en donde nos menciona que cuando era pequeño observaba una pintura que le gustaba mucho, llamada “El jardín de las delicias”  donde estaba dividido en tres secciones, la primera era una imagen de Adán y Eva en el conocido paraíso, la segunda parte se mostraba un tipo de lugar ya con personas pero retorcido pues era la civilización destruyéndose, y la tercera parte, él lo menciona como el paraíso deteriorado y destruido pues se podía observar los cielos obscuros y contaminados, haciendo referencia a lo que podría suceder con nuestro planeta si no atendemos a lo que se dice llamar el calentamiento global.

Es ahí en donde el actor poco a poco se va introduciendo a la ONU hasta llegar a ser mencionado mensajero de la paz de las Naciones Unidas por el cambio climático, él mismo se dice que es un ciudadano preocupado por este grave problema, que se gana la vida de actor resolviendo problemas ficticios pero que ahora que todo el mundo se enfrenta a este problema que es real, nadie se preocupa y eso es alarmante y eso le hace ver un futuro obscuro.

A DiCaprio desde pequeño tenía la curiosidad acerca de los animales en peligro de extinción, era algo fascinante para él; sin embargo sentía mucha rabia en como los cazadores arrasaban con el ecosistema de los mismos hasta hacerlos desaparecer en su totalidad, dándose cuenta que hoy en día los humanos hacemos lo mismo conscientemente en una escala mayor con el exceso de uso de los combustibles fósiles.

Fueron dos años los que le tomo a Leonardo viajar por el mundo observando como nuestro planeta se va deteriorando, queda horrorizado al visitar los Árticos en como cada año se van descongelando causando grandes problemas catastróficos como las inundaciones que poco a poco se van viendo actualmente, y el saber que en el 2040 ya no habrá hielo, en pocas palabras estaremos navegando en el Ártico. ¿Pero a qué se debe todo este problema tan grave?

Se debe al uso de los combustibles fósiles, a la tala de árboles masiva para poder producirlos, miles de hectáreas donde existían árboles, han sido arrancados por industrias millonarias que producen estos combustibles. Una de las más poderosas es la industria COCH, donde se hace un gran énfasis que el dueño es un completamente ignorante pues dice que el cambio climático no existe, ignorando esto, sigue destruyendo parte de nuestro ecosistema para solamente enriquecerse día a día.

Leonardo como mencione anteriormente muestra una gran preocupación al visitar países como Indonesia en donde las selvas son incendiadas ocasionando graves problemas a la salud tanto en personas como en los animales en peligro de extinción como los orangutanes, rinocerontes y elefantes.

En el mismo caso China, que hoy en día tienen que utilizar cubre bocas para salir a las calles pues es tanta contaminación que en un día tienen problemas de la garganta. India donde se carece de electricidad y Miami en donde actualmente existen muchas inundaciones debido al aumento del nivel del mar. Millones de personas su fuente de alimentación es por medio de la pesca, hoy en día los arrecifes que antes estaban completamente llenos de peces, ahora no existen, están a nada de desaparecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com