ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de Normas de Calidad de Agua


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Situación de las Normas de Calidad de Agua en Honduras

La calidad del agua es un factor de vital importancia en la vida de cada una de las personas y demás seres vivientes que existen en la naturaleza, ya que es un elemento vital para la subsistencia en todas sus facetas. La calidad de cualquier masa de agua, superficial o subterránea depende tanto de factores naturales como de la acción humana. (Decenio Internacional para la Acción).

De acuerdo con lo anterior podemos decir que las acciones humanas tienen gran incidencia sobre la calidad del agua que se usa, estas modifican su estado y es preciso controlar dichas acciones mediante estándares y normativas de calidad que establecen los diferentes organismos nacionales e internacionales. Tanto los criterios como los estándares y objetivos de calidad de agua variarán dependiendo de si se trata de agua para consumo humano (agua potable), para uso agrícola o industrial, para recreación, para mantener la calidad ambiental, etc. (www.wikipedia.org).

Los límites tolerables de las diversas sustancias contenidas en el agua son normadas por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), la Organización Panamericana de la Salud (O.P.S.), y por los gobiernos nacionales, pudiendo variar ligeramente de uno a otro (www.wikipedia.org).

Las normas de calidad del agua son en su mayoría tablas de  parámetros y concentraciones

Dentro de las Normas de Calidad del Agua en Honduras se pueden mencionar:

  • Norma Técnica para la calidad del Agua Potable, bajo acuerdo N. 084 la cual entro en vigencia 04 de octubre de 1995.

El objetivo de esta norma es proteger la salud pública mediante el establecimiento de los niveles adecuados o máximos que deben tener aquellos componentes del agua que pueden representar un riesgo para la salud de la comunidad e inconvenientes para la preservación de los sistemas de abastecimiento de agua.

Esta normativa incluye parámetros requeridos para considerar que el agua potable sea de calidad apta para el uso diario, entre estos parámetros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com