ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas De Calidad En El Trabajo


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSION

El titulo de mi trabajo es: "El consumo de drogas en Mexico".

El objetivo de mi trabajo fue cumplido satisfactoriamente gracias a la informacion recopilada en libros de las distintas bibliotecas que visite. Con este trabajo me di cuenta de que el consumo de drogas en Mexico es un problema que se ha ido agravando mas con el paso de los años.

La mayoría de las drogas tienen la particularidad de producir adicción, ya que poseen efectos aparentemente placenteros que suelen llevar a quienes las prueban, a buscarlas nueva y reiteradamente para experimentar dichos efectos. Aunque esto no ocurre en todos los casos, las personas psicológicamente más vulnerables tienden a recurrir a ellas con más frecuencia y en cantidades cada vez más fuertes. Este fenómeno se denomina tolerancia y está encadenado a otra situación que se conoce como dependencia.

La mayoria de los consumidores iniciaron con ese problema en la adolescencia y lo han seguido haciendo con el paso del tiempo hasta convertirse en adictos, en su mayoría son hombres jóvenes; por cada mujer que consumió algún tipo de droga 8 varones lo hicieron; además, más de un tercio de los adolescentes y jóvenes que tienen entre 12 y 25 años admitieron haber usado sustancias.

En México, la edad en la que se utiliza por primera vez alguna droga se encuentra entre los 10 y 18 años; en el caso de la Unión Americana, los niños prueban el alcohol a los 12 años, mientras que se experimenta por primera vez con mariguana a los 13 años.

Los lugares donde se adquiere más frecuentemente la droga son: la calle, la casa y la escuela.

Muchos padres de familia piensan que sus hijos consumirán drogas en ambientes fuera del hogar. Aunque esto es probable, se ha observado que en casa los hijos pueden estar en contacto con drogas médicas (“pastillas para dormir”), alcohol, cigarrillos, así como consumir mariguana y cocaína. También se ha encontrado que un joven que usa tabaco tiene cinco veces más riesgo de usar una droga ilícita, que quien no lo hace.

REFERENCIAS ELECTRONICAS

http://www.cenadic.salud.gob.mx/PDFS/ENA/ENA_2002/ena2013

http://www.seguridadcondemocracia.org/biblioteca-virtual/drogas-y-narcotrafico/el-consumo-de-drogas-en-mexico-diagnostico-tendencias-y-acciones.html

http://www.botanical-online.com/librosdrogas.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com