ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de campo. Informe descriptivo


Enviado por   •  24 de Abril de 2020  •  Informes  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación  

Liceo Nacional Bolivariano “Andrés Benito Espinoza”

San Carlos-Cojedes

Trabajo de campo

Docente:                                                 Alumnos:

Adry Aular                                            

San Carlos,  Marzo

Informe descriptivo

El día 03 de Marzo del año transcurrente, realizamos el trabajo de campo, o mejor dicho, la “Práctica de campo”

Nuestro punto de encuentro fue la institución, el transporte llego alrededor de las 08:00am que nos trasladó hasta “Puente azul”. El recorrido comenzó, caminamos hasta cierta distancia e hicimos la primera actividad

“El camuflaje” consistía en colocarnos unas ligas en las piernas y brazos (ligas que nos habían pedido un día antes),  meternos a la vegetación, y colocarnos ramas secas, hojas, maleza, etc. Dentro de esas ligas, para simular el “camuflaje” luego trotamos unos cuantos metros y mientras íbamos sacándonos las hojas, la siguiente actividad fue sobre cenizas de maleza quemada, debíamos hacer movimientos sobre ellas de modo que terminamos ensuciándonos el cuerpo

Seguimos haciendo todo tipo de actividades, hasta que llegamos al primer parque de “La Bocatoma”, tuvimos que caminar rio arriba, hasta llegar casi finalizando ese parque, ahí, hicimos la prueba de Instrucción pre-militar, posteriormente, continuamos caminando hasta que la caminata terminó en el segundo parque.

Al llegar, rápidamente los profesores nos indicaron que formáramos un circulo grande entrelazando nuestros brazos con los del compañero de al lado y tomando nuestras propias manos a la altura del pecho, un poco más abajo quizás, fue de forma intercalada, es decir, un alumno de cada sección en orden alfabético se iban colocando al lado de otro, esta fue nuestra “bienvenida”. Consistió en que cada estudiante sería un animal “diferente” creíamos nosotros, en el momento que el profesor dijera un animal, la persona que fue ese animal debía apoyar todo su peso en los brazos de sus compañeros con el fin de romper el círculo, para nuestra sorpresa, cuando gritaron “Lobo!” todos caímos al piso, es decir, todos éramos el mismo animal! Siendo sincera, si fue una divertida bienvenida, muy dinámica y entretenida…

Minutos más tarde, desayunamos y sin perder más tiempo empezaron las verdaderas dinámicas, nos formaron en una fila, nos dividieron en grupos de alrededor de 12-13 estudiantes, debíamos pasar por diferentes estaciones referentes a las distintas áreas de aprendizaje, donde nos darían cierto tiempo para realizar actividades y responder una serie de preguntas que luego debíamos pasar a un informe que se entregaría en la institución. La primera estación fue sobre el área de “CRP” (creación, reproducción y producción), la segunda fue sobre “Biología y química” en la cual tomamos la temperatura del suelo, agua y corporal. Le tercera trato sobre “Cs. De la tierra”, describimos el aspecto físico del lugar donde nos encontrábamos y todo lo referente a su vegetación y suelo. En la cuarta se hizo referencia al área de “Geografía”, es decir, a todo lo referente a rutas y puntos clave que recorrimos para llegar al lugar donde nos encontrábamos, ósea, segundo parque de “La Bocatoma”. Por último, la quinta y última estación fue la más interesante, se nos dieron conocimientos acerca de los “Primeros auxilios” y cómo actuar en caso de que ocurra una emergencia que involucre a alguna víctima, a los diferentes grupos se les dieron conocimientos diferentes, entre ellos, como inmovilizar el cuerpo en caso de dislocación de rotula, hombro, cadera, etc. Y como prevenir una complicación hasta que obtengamos ayuda de profesionales, culminamos la actividad divirtiéndonos disfrutando del agua del balneario, se nos dio cierto tiempo y luego nos cambiamos y empezamos nuestro retorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com